{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 24, 2019 - 20:43

Ministerio de Seguridad envió refuerzos por las usurpaciones e intervienen en los terrenos

El superintendente de Seguridad Interior Zona Norte, comisario Horacio Yaque, estuvo en San Pedro este viernes, reunido con autoridades para garantizar la presencia de efectivos policiales del GAD para evitar que se desarrollen nuevas tomas de terrenos, luego de seis usurpaciones registradas desde el sábado. Su primera intervención fue en el predio ubicado detrás de la exdepuradora. El gobierno espera que la Justicie ordene los desalojos.

Este jueves por la tarde, luego de que se registraran seis tomas masivas de terrenos en distintos puntos de la ciudad, el superintendente de Seguridad Interior Zona Norte, comisario Horacio Yaque, llegó a San Pedro para reunirse con autoridades locales.

Enviado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Yaque arribó junto al Jefe Departamental de San Nicolás, para ponerse al tanto de la situación y garantizar refuerzos que permitan evitar nuevas usurpaciones, para lo que enviaron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) desde San Nicolás y Pergamino.

El GAD llegó a la sexta usurpación registrada, en el predio ubicado detrás de la exdepuradora, en el denominado barrio San Julián, donde se encontró con personas que estaban en flagrancia, tomando el terreno, por lo que intervino para evitar que continuaran en esa situación, aunque algunos no estaban dispuestos a irse.

Desde el gobierno informaron a La Opinión que los efectivos del GAD llegaron para evitar nuevas usurpaciones y garantizar seguridad en la ciudad, frente a esta ola de toma de terrenos que comenzó el sábado y se extendió durante miércoles y jueves.

El caso del barrio San Julián es el único que no está en la zona oeste de la ciudad y fue el primero al que el GAD llegó. En el resto de los predios, la policía también intervino, aunque sólo para solicitar datos, sin intervención directa, a pesar de que también estaban ante una situación de flagrancia.

Las autoridades gubernamentales aguardan una decisión de la Justicia respecto del desalojo de los predios ocupados de manera irregular, para lo que es necesario que la fiscala Viviana Ramos, a cargo de la causas, lo solicite al Juzgado de Garantías de turno.

El intendente dialogó este jueves con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para solicitar colaboración en la resolución de este conflicto, entre ellos con el jefe de gabinete de ministros, Federico Salvai.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios