10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Milagrosa recuperación de Víctor Hugo Ríos

El delegado gremial recibió seis disparos en un confuso episodio. Fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en un sanatorio de Capital.

spot_img

 

El dirigente y delegado gremial de UATRE, Víctor Hugo Ríos, se recupera del ataque recibido en la noche del pasado Viernes. El hecho que aun permanece envuelto en un manto de conjeturas y confusiones, sucedió cerca de las 20.30 horas, minutos después de que dejara sus oficinas de Río Tala en compañía de otra persona.
Existen varias presunciones con respecto a lo que ocurrió pero en concreto se sabe que Ríos fue atacado a balazos y que seis de los múltiples disparos dieron en su cuerpo. Dijo un allegado: “Fueron a matarlo”. El delegado recibió dos disparos en los pulmones, uno en el pecho que por centímetros no afectó el corazón, otro dio en el brazo, el restante en el hombro y uno en la pierna derecha que le produjo una factura.
Malherido y todo, Ríos efectuó dos llamados, uno a su hijo y uno al 101. Fue el joven quien arribó rápidamente al lugar ya que al parecer el patrullero sufrió un desperfecto en el camino. El mismo se hallaba en una zona alejada del radio urbano, un callejón situado en inmediaciones de la calle Laprida y Crucero Gral. Belgrano, a unos 50 metros de su intersección con la Ruta 1001 y a escasísima distacia de donde también había sido atacado a balazos el técnico de fútbol Gerardo Biain.
El hijo lo cargó de inmediato en el Volkswagen Passat azul que manejaba su padre y lo trasladó a la guardia del Hospital abandonando su moto en el lugar.
Allí fue auxiliado rápidamente ya que se habían detectado en un primer momento tres pequeñas heridas en la zona del pecho, que por su tamaño indicaban que el arma utilizada podría ser un calibre 22. Los profesionales decidieron intervenirlo de urgencia ya que Ríos presentaba perforados sus pulmones.

Publicidad

El relato
“Llegó con una importante dificultad respiratoria, por lo que fue intervenido rápidamente, presentando un hemoneumotórax, estaba desestabilizado por la pérdida de sangre así que se lo debió estabilizar”, aseguró el Jefe de Guardia, Dr. José Herbas. “Le hemos salvado la vida. Dos minutos que se hubiese demorado, la historia podría haber sido otra ya que los pulmones se atrofian y si no se los recompone rápido no funcionan más”, comentó el profesional. También es bueno destacar que a pesar de los seis balazos, la víctima ingresó a la guardia lúcido y hablando con su hijo.
Tras su intervención, Ríos, quedó alojado en el sector de terapia intensiva y en tan solo horas había mostrado una notable evolución. De todos modos, sus familiares solicitaron su traslado, y en el mediodía del Domingo fue derivado al Sanatorio San José de Capita Federal.
Las últimas noticias recibidas en la noche de ayer, Martes, confirmaron que Ríos continúa evolucionando y que fue trasladado a una habitación común.

La causa
Hasta el momento se manejan varias hipótesis con respecto a lo que ocurrió, pero estaría prácticamente descartada la posibilidad de que se haya tratado de un robo ya que los 15.000 pesos que Ríos llevaba aparecieron en el interior del auto. De todos modos no se descarta ninguna teoría. Una es que los delincuentes actuaron con ese fin y que el delegado gremial reaccionó encontrando como respuesta una balacera, pues es sabido que durante los fines de semana Ríos abona el sueldo a los trabajadores rurales de Río Tala. También se analiza la posibilidad de que la misma obedezca a un caso de índole personal y haya sido sorprendido por los delincuentes que luego lo atacaron, o bien hasta podrían haberse tratado de una emboscada.
Lo cierto es que hasta el momento no se han obtenido testimonios reveladores. Sólo Luciano Ríos, hijo de la víctima, fue quien prestó declaración ya que fue quien auxilió a su padre. Al parecer el joven en ningún momento estableció la conjetura del robo.
La causa está en manos de la UFI Nº 4 y se investigan diferentes alternativas, unas de ellas es la de los llamados telefónicos efectuados o recibidos por Ríos minutos antes de ser baleado. Es por eso que ni bien se supo lo que había sucedido se secuestró su celular. También será determinante aguardar su recuperación para que pueda declarar y asegurar no solo qué fue lo que pasó sino también si reconoció a sus atacantes, pues se estima que fueron más de uno. Además se deberán tener en cuenta los disparos efectuados ya que hay impactos en el parabrisas (de adentro hacia fuera) y en la ventanilla de la puerta delantera izquierda.
Como se recuerda, Ríos, es un controvertido dirigente y delegado gremial que por ejemplo, en las últimas elecciones apoyó la candidatura del actual intendente Mario Barbieri a pesar de que el sector al que pertenece se había inclinado hacia el referente justicialista Carlos Rotundo. Además, era uno de los dueños del local bailable Tierra Media, en donde hace cinco años atrás mataron al menor Aldo Daniel Pereyra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias