8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Mientras siga lloviendo en el Litoral, persistirá la creciente en el río

El Paraná llegó a superar los 2,90 en San Pedro y, aunque bajó un poco, se mantiene en niveles altos. Si bien la altura está unos 50 centímetros por debajo de las marcas de alerta, en Prefectura monitorean el comportamiento del río.

Publicidad

 

Para este miércoles se esperaban nuevas lluvias en en el Litoral argentino, donde hay más de 3.500 personas evacuadas a raíz de inundaciones, que afectan sobre todo a la provincia de Chacho pero también a Corrientes y Entre Ríos. La situación genera creciente en el Paraná y río abajo, en ciudades como San Pedro, se nota en la costa y en la zona de islas.

Publicidad

Las lluvias registradas en el norte escurren hacia el sur, lo que provoca un aumento del caudal del río. De los 2,72 m registrados el 20 de diciembre en el puerto local, el agua había bajado unos 40 centímetros, pero la semana volvió a subir y llegó a estar en los 2,92.

Tras las lluvias del fin de semana en el nordeste, en el puerto local la tendencia comenzó a ser a la baja, aunque de a pocos centímetros. Si bien todavía los registros están lejos de los 3,40 de alerta, la situación señala una altura por encima de lo normal para la época y mantiene en estado de monitoreo permanente a las autoridades.

“Estamos teniendo un aumento considerable, por el agua que cae en el norte, en algunas ciudades de 400, 500 milímetros. Esa agua por algún lado tene que bajar, y baja por el Paraná y el Uruguay.”, señaló a La Opinión el prefecto Alejandro Hereñú, consultado respecto de las perspectivas locales en relación al comportamiento del río.

“El Paraná va a seguir creciendo, no podemos decir hasta cuándo, pero a medida que siga lloviendo y siga bajando el agua, va a estar alto”, advirtió Hereñú, aunque aclaró que “de todos modos no deberíamos tener mayores complicaciones en la zona de islas y en la ribereña” local.

El fin de semana hubo lluvias en el Litoral, que cesaron el lunes y, según el Servicio Meteorológico Nacional, volverían a estar presentes desde este miércoles.

“Estamos viendo día a día, ha aumentado un poquito y va a seguir en estos valores, estimamos que aumentará un poquito más, pero no deberíamos tener complicaciones”, dijo el prefecto Hereñú sobre lo que podría suceder en San Pedro tras esas lluvias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias