26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras se espera el juicio por el crimen de Vanesa Martínez, en el barrio siguen los tiroteos y el temor de los vecinos

La fiscala Viviani elevó las dos causas en trámite y espera la fecha que disponga el Tribunal. Mientras tanto, el barrio Cruz Roja los enfrentamientos son moneda corriente. Tiroteos a toda hora, amenazas y disputas entre bandos mantienen con temor a los vecinos. El domingo hubo tiros a las 12.00 del mediodía.

 

En el barrio Cruz Roja hay temor. Ya pasaron un año y dos meses desde el asesinato de Vanesa Martínez. Mientras se espera la fecha del juicio, los vecinos están en alerta porque los enfrentamientos no cesan.

Publicidad

“¿Qué más debe ocurrir para que se termine la violencia en el lugar donde perdio la vida Vanesa Martínez?”, se preguntaron desde la zona. Es que el fin de semana las disputas pusieron en riesgo a todo el barrio.

“En este lugar los tiroteos se ven a diario a cualquier hora del dia, los vecinos ya no sabemos qué hacer, nos convertimos en sobrevivientes, día a día”, señalaron desde la zona.

El domingo un tiroteo a las 12.00 del mediodía provocó que muchos se encerraran en sus viviendas por temor a lo que pudiera ocurrir. Ya lo vivieron en septiembre de 2020, cuando en medio de una balacera entre dos bandos Vanesa Martínez fue alcanzada por el disparo de una escopeta, que le costó la vida.

Por esos enfrentamientos hay dos causas. La del homicidio, que tiene a Matías Bergara como único imputado, y la del intento de homicidio vinculado al incendio intencional de una vivienda, episodio que ocurrió el día antes de la balacera que mató Martínez.

Los bandos siguen enfrentados. Los protagonistas son más o menos los mismos. Las disputas, también. En el medio, vecinos que temen salir a la calle porque “cuando empiezan a los tiros, no paran más” y “puede pasar cualquier cosa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias