24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Mientras esperan por obras en escuelas afectadas por el último temporal, destacan cambio de techos en escuela de Doyle

Desde el Consejo Escolar dieron a conocer que culminaron las tareas de recambio de techo y recordaron que aún esperan por las gestiones para las obras en los edificios de las escuelas Nº 6; 24 y 22. Si la provincia no envía el dinero Gustavo Liloff aseguró que se harán caro de la obra destinando los fondos que deberían utilizar para la creación de un nuevo Jardín de Infantes. “Debemos recuperar la educación que nuestros estudiantes merecen”, remarcó.

Publicidad

 

Después de meses de trabajo finalmente este viernes los consejeros escolares dieron a conocer que culminaron las obras en el edificio de la Escuela Primaria Nº23 de Doyle, donde también funciona la Secundaria Nº 18.

Publicidad

“Se cambió la cubierta del techo de gran parte del edificio por riesgo de derrumbe”, explicó el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff y recordó que durante varias semanas debieron hacer “rotación” de actividades.

La obra demandó aproximadamente “90 días”. El resto de los trabajos “que serán menores” comenzarán el lunes.
Desde el Consejo recordaron que el mismo trabajo debe realizarse en los establecimientos que se vieron afectados por las últimas tormentas: Escuelas Nº6; 24 y 22. Sobre el estado de estos tres edificios el pasado 19 de agosto enviaron una nota que ingresó al Director provincial de Infraestructura José Luis Arévalo, aún no hubo novedades.

Gustavo Liloff aseguró a este semanario que si la provincia no cumple y no envía el dinero de todos modos avanzarán con la obra de la escuela 6: “Vamos a redestinar los fondos pensados en primera instancia para el Jardín de Infantes 918”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias