{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 16:38

Mientras espera que resuelvan si lo operan, Salazar lamentó perderse la Peatonal de Verano

El intendente permanece en uso de licencia y los médicos evalúan si será necesario intervenirlo quirúrgicamente por la doble fractura de peroné que sufrió hace dos semanas. Durante el fin de semana, estuvo activo en redes sociales para celebrar la presencia de miles de sampedrinos y turistas en la propuesta de peatonal de calle Mitre.

A casi dos semanas de que el intendente Cecilio Salazar sufriera una doble fractura de peroné cuando descendía una escalera en el Ministerio de Salud, luego de una reunión institucional con el ministro Ginés González García, todavía no tiene fecha para la intervención quirúrgica y hasta evalúan la posibilidad de que no sea necesario operarlo.

Salazar viajó la semana pasada a Buenos Aires para una consulta médica y allí, tal como contó a La Opinión su hijo e intendente interino Ramón, le dijeron que a raíz de la inflamación que presentaba en la pierna todavía no podían estimar la fecha de intervención quirúrgica.

“Cuando el médico lo vio, lo mandó de regreso a la casa con reposo absoluto, porque así no lo pueden operar», señaló el secretario de Gobierno, Silvio Corti y confirmó que la intervención quirúrgica es una de las alternativas de tratamiento para la dolencia del intendente, aunque no la única. “Eso depende de qué tan lesionados tenga los ligamentos. Pero todavía no se sabe”, explicó.

Una posibilidad que el secretario de Gobierno señaló como alternativa a la operación es el uso de una bota ortopédica inmovilizadora, puesto que una de las opiniones médicas consultadas señaló ese tratamiento como pasible de ser utilizado para recomponer la pierna tras la fractura.

“Es probable que no sea necesario”, informó Ramón Salazar sobre la intervención quirúrgica. Cecilio prefiere no tener que someterse a la operación, aunque sabe que la recuperación implicara un tiempo importante, que podría superar el período de licencia que solicitó y que vence el 11 de febrero, en cuyo caso deberá enviar el pedido de prórroga para que lo trate el Concejo Deliberante.

Convaleciente en su casa, el fin de semana estuvo activo en las redes sociales, sobre todo para difundir las actividades organizadas por la Municipalidad para el fin de semana, aunque también aprovechó para despedir al líder de Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia, que falleció el viernes.

La Peatonal de Verano, que este fin de semana volvió a ser multitudinaria, fue uno de los temas en los que se concentró el jefe comunal para hacer comentarios en las redes sociales.

Primero compartió en su muro el posteo con fotos de lo que ocurría el sábado por la noche y que Juanita Reportera publicó para Sin Galera, en la que se ve la multitud que se acercó a disfrutar de las propuestas gastronómicas, comerciales y turísticas en las seis cuadras de peatonal de calle Mitre.

“Lo que me estoy perdiendo”, lamentó, como comentario del post, el intendente en uso de licencia Cecilio Salazar, cuyo hijo Ramón, secretario de Coordinación del gabinete y primer concejal en la línea sucesoria, hoy a cargo del Ejecutivo de manera interina, recorrió la zona.

Luego compartió las noticias publicadas por los medios locales sobre lo que sucedió en la Peatonal de Verano, entre ellas la de La Opinión, que bajo el título “Tras una multitudinaria jornada en la Peatonal, este domingo hay Patio Gastronómico en el pasaje Agenor Almada” reflejó lo que ocurrió el sábado y lo que estaba previsto para el domingo, que también tuvo buena respuesta del público.

“Impresionante. Cada día más linda mi querida ciudad, pese a todo”, comentó Salazar en el posteo, sin hacer alusiones directas a ese “todo” al que se refiere con pesar, en una semana marcada por el debate por el uso del Fondo Educativo para pagar sueldos, las críticas por designaciones relacionadas con la campaña y el escándalo de la Balanza del pesaje de camiones.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios