{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 16, 2020 - 10:30

Mientras el herido pelea por su vida detuvieron a quien lo apuñaló

Personal policial, por orden de la fiscala Viviana Ramos, logró detener a un menor de 17 años acusado de herir a Hugo Alfredo Vega de 52 años y una mujer de 41 el martes pasado. Fue capturado en un pasillo del barrio Hermano Indio y a la vez se aprehendió a otra persona de 28 años, con antecedentes, quien pretendió interrumpir el operativo policial para que no se detuviera a su amigo. Mientras tanto, el hombre herido, fue intervenido en el Hospital “Emilio Ruffa” y su estado de salud es grave con riesgo de vida.

En un operativo trazado en el barrio Hermano Indio, personal policial perteneciente a la Comisaría San Pedro y Grupo GAD pudo detener a un menor de 17 años, señalado como autor de las lesiones provocadas a Hugo Alfredo Vega, de 52 años y su mujer de 42 en el mediodía del martes en inmediaciones de la escuela 11.

El sospechoso fue detenido por solicitud de la fiscala Viviana Ramos en un pasillo interno del barrio mencionado previo a realizar distintos allanamientos en Fray Cayetano Rodríguez s/n, Javier Rivero y Ayacucho, y Hermano Indio s/n. Durante el operativo se vivieron momentos de tensión cuando otro joven de 28 años, también con antecedentes, intentó evitar que la policía lleve adelante el procedimiento y terminó siendo aprehendido por el mismo personal dispuesto en el lugar.

El cuadro médico de Vega empeoró en el transcurso del martes para el miércoles y la carátula de la causa pasó a ser “lesiones graves”. El hombre fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado ya que la herida provocó serias lesiones en la zona intestinal y habrá que aguardar a las próximas horas para saber si el paciente evoluciona como se espera.

El menor acusado fue puesto a disposición de la Dra. Ramos en las horas posteriores a la detención aunque el caso quedará en manos de la fiscalía del joven con sede en la ciudad de San Nicolás. Institución donde ya lo conocen por la cantidad innumerables de casos en los que estuvo involucrado, con asistencias y hasta internación en distintos institutos de la menores de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al otro joven que buscó impedir que se llevara adelante el operativo policial se le inició una causa por “resistencia a la autoridad” y se dispuso su alojamiento en los calabozos de la Comisaría hasta que se resuelva su situación judicial.

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios