26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras decide quién reemplazará a Creus, Salazar designó a Carlos García como director de Automotores

Su asunción se hizo efectiva el primer día de diciembre. Regresó al cargo que ya ocupó en el año 2015. Por otra parte, quedó descartada Lorena Elgoyhen en Salud y el reemplazo de Creus será confirmado en los próximos días. Vlaeminck seguirá en Gobierno.

 

Como había trascendido, pasaron las elecciones y el intendente Cecilio Salazar reacomoda las piezas de su equipo de Gobierno, algunas por la situación obligada por el resultado electoral y otras no tanto.

Publicidad

Mientras continúa la danza de nombres que podrían llegar al gabinete municipal, el miércoles 1 diciembre se sumó como director de Automotores el expresidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García.

El flamante funcionario se había acercado al partido Fe hace unos meses y ahora fue puesto en funciones con el objetivo de controlar, mantener y mejorar el parque automotor municipal.

Además, tendrá como misión hacer una exhaustiva revisión del consumo combustible y el seguimiento de los vehículos que, por ejemplo, ya no podrán verse en los domicilios particulares de los empleados, algo que se había hecho muy común en los últimos tiempos, transformándose casi en “coches de paseo” de quienes los tienen a cargo.

Carlos García ya había estado prestando servicios en otras gestiones municipales. En el año 2014, durante la gestión de Pablo Guacone como intendente, fue nombrado director de Comisiones de Fomento, aunque para fin de ese año se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano en forma interina luego de que renunciara la docente Verónica Mosteiro.

Cuando Guacone renunció y asumió Fabio Giovanettoni, designó a Nicolás Macchia como secretario de Desarrollo Social, y Carlos García ocupó el mismo cargo que ahora, director de Parque Automotor, en marzo de 2015.

Más allá del nombramiento de García, está prevista la salida de Daniel Creus de la Secretaría de Salud puesto que la semana que viene asumirá como concejal.

En su reemplazo, uno de los nombres propuestos era Lorena Elgoyhen, empleada municipal de carrera con una vasta trayectoria en el área, pero en el transcurso de esta semana desistió de aceptar la propuesta y obligó a las autoridades tener que salir a buscar otra alternativa que al parecer se conocerá antes del lunes.

La Secretaría de Salud es el cambio más relevantes en lo inmediato pero en el Gobierno también evalúan otros cambios en áreas donde sus titulares no colmaron las expectativas o bien cumplieron un ciclo, entre ellas las delegaciones o subdelegaciones de las localidades.

Quien finalmente no necesitará reemplazo en el gabinete es Pablo Vlaeminck, que aunque jurará como concejal la semana que viene seguirá, por lo pronto, al frente de la Secretaría de Gobierno. La banca del Frente de Todos en el HCD será ocupada por Rosa Celié, delegada de UPCN y exconcejala .   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias