24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mientras crece la preocupación, allanaron dos viviendas por los robos en el Apart Club

Los operativos se efectuaron en Vuelta de Obligados y estuvieron relacionados a al menos dos robos acontecidos en el complejo turístico. Los resultados de las tareas policiales fueron negativos. Una de las armas secuestradas estaba relacionada con un hecho acontecido en Junín. El mismo día, una banda armada, asaltó un campo de Ramallo.

 

Personal policial del Gabinete Criminológico de la Comisaría San Pedro y del Destacamento de Gobernador Castro encabezó un operativo que tenía como objetivo dar con diversos elementos que les permitan esclarecer los robos acontecidos en el complejo turístico Apart Club San Pedro.

En total, fueron dos los allanamientos ordenados por la Fiscalía N° 5 del Dr. Marcelo Manso y ambos se llevaron a cabo en propiedades ubicadas en la localidad de Vuelta de Obligado.

Las tareas previas de investigación hicieron que los funcionarios llegaran a ese lugar, ya sospechaban que podían encontrar distintos elementos sustraídos en dos viviendas que se encuentran ubicadas en el citado complejo, sobre el camino Lucio Mansilla al 7300, en cercanías de Vuelta de Obligado.

Uno de los hechos en cuestión se efectuó ante la ausencia de sus moradores, mientras que el restante se perpetró luego de que dos delincuentes redujeran a un matrimonio que se encontraba en la vivienda, y les robaran dinero y otras pertenencias.

Los allanamientos no arrojaron los resultados esperados, pero sí se pudo secuestrar una escopeta calibre 16 de dos caños y 23 cartuchos de mismo calibre.

Publicidad

Se pudo establecer que el arma incautada registraba pedido de secuestro por estar relacionada con un hecho caratulado como “robo calificado en despoblado” acontecido hace 9 años en el partido de Junín. En otro de los domicilios se secuestró una carabina calibre 22 y cartuchos aptos para ser utilizados.

En las dos propiedades se encontraban sus moradores de 37 y 36 años, quienes fueron identificados y notificados de las actuaciones iniciadas.

Según se pudo saber, los operativos efectuados no estarían relacionados con otro robo acontecido en el mismo complejo a comienzos del mes de septiembre cuando una banda fuertemente armada y de características pocos habituales para esta zona asaltó y robo a una familia.

El mismo jueves, una banda armada, compuesta por varios integrantes, todos vestidos de oscuro, y a bordo de un auto Ford Focus encabezó un hecho en la zona rural ubicada en jurisdicción de la ciudad de Ramallo en cercanías de la Ruta Provincial 51.

Por las características de lo sucedido, no se descarta que se trate de la misma banda que opera en la región y que ha perpetrado diversos hechos en los partidos de Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Pedro y Ramallo, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias