24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Mientras aguarda novedades de Tokio 2021, a Brenda Rojas le confirmaron que participará en dos copas del mundo

La sampedrina será parte de la Selección Argentina femenina en los certámenes internacionales que se realizarán en mayo en Hungría y Rusia, antes de los Juegos Olímpicos a los que todavía, tras la cancelación del Preolímpico, no sabe qué debe hacer para clasificar.

Publicidad

 

Desde que se canceló el Preolímpico de Brasil por la pandemia de coronavirus, los palistas de Argentina que tenían que competir allí para obtener su lugar en Tokio 2021 quedaron en el limbo, entre ellos Brenda Rojas y el baraderense Gonzalo Carreras.

Publicidad

Mientras se define cómo se otorgarán las plazas que le restan a América para los Juegos Olímpicos, los palistas entrenan en un marco de incertidumbre difícil de sobrellevar en el alto rendimiento. Eso sí, ninguno pierde, aunque sea mínima, la esperanza de estar en su segunda cita olímpica.

La deportista formada en Las Canaletas se había ganado su lugar en el bote K2 500 metros (lo compartía con Sabrina Ameghino) para participar del Preolímpico pero, sin ese certamen, esa posibilidad de obtener la plaza a Japón se cayó. Sin certezas en lo que concierne a Tokio 2021, a la sampedrina le confirmaron que competirá en las próximas copas del mundo.

La primera será entre el 12 y 14 de mayo en Szeged, Hungría, donde tiene previsto participar en K1 200 metros, embarcación y distancia en la que Argentina tiene muchas chances de recibir un cupo a los Juegos Olímpicos y se puede confirmar en las próximas semanas. En caso de que ocurra, Rojas deberá competir mano a mano con Ameghino para ser la representante nacional (en el último control interno, logró un mejor tiempo) y la performance de ambas en Szeged será determinante.

Una semana después, entre el 21 y 23 de mayo, en Barnaul, Rusia, será la segunda Copa del Mundo en la que la joven remará en K1 500 con la posibilidad de lograr otra plaza a Tokio 2021 que se llevará a cabo entre el viernes 23 de julio y domingo 8 de agosto.

El caso de Carreras es diferente porque no irá a ninguna Copa del Mundo y su participación en Tokio 2021 dependerá de las plazas que le asignen a la Federación Argentina de Canoas (FAC) en relación a resultados logrados por los botes albicelestes en certámenes internacionales previos a la pandemia de coronavirus entre ellos Mundial de Hungría 2019. De oficializarse ese campeonato como parámetro, las opciones del palista de Náutico de estar en Japón son mínimas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias