24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Miembro de la “expedición Atlantis” envió mensaje esperanzador a los familiares del Tunante II

Jorge Iriberri, subcapitán de la balsa que en 1984 cruzó el océano Atlántico, escribió a las familias de Jorge Benozzi, Horacio Morales, Mauro Cappuccio y Alejandro Vernero, que permanecen desaparecidos en alta mar hace casi dos semanas. "Nosotros estuvimos 52 días a la deriva en el mar en una balsa el doble de grande que el Tunante, y cuando nos buscaban con radares y aviones llegando muy cerca de tierra, escuchábamos los motores pero no nos encontraban", relató.

Publicidad

 

A trece días de la infructuosa búsqueda del velero argentino Tunante II, los familiares de los cuatro tripulante recibieron este martes en el grupo cerrado de Facebook en el que intercambian información un relato esperanzador muy importante.

Publicidad

Se trata ni más ni menos que de un texto escrito por Jorge Iribarri, el subcapitán de la denominada "expedición Atlantis", una aventura en la que se embarcaron cinco argentinos en 1984 con el fin de cruzar el oceáno atlántico en una balsa.

"Nosotros estuvimos 52 días a la deriva en el mar en una balsa el doble de grande que el Tunante, y cuando nos buscaban con radares y aviones llegando muy cerca de tierra, escuchábamos los motores pero no nos encontraban", señaló.

"Es muy difícil ver un barquito desde el aire o aún pasándole cerca; pero no nos deseperemos, sigamos buscando con todos los medios, sigamos rezando, sigamos insistiendo", les escribió Iribarri, en medio de un mensaje optimista.

"Sepamos todos en el fondo de nuestro corazón que el Tunante va a aparecer con su gente a bordo y a salvo. El mar es muy grande, pero que no nos abrume el paso del tiempo", dijo e indicó: "Seguro los vamos a encontrar, estaban todas las condiciones dadas para que se salven… En algún lado están, yo tengo toda la confianza que en cualquier momento llegará la gran noticia".

En 1984, Jorge Iribarri junto a Alfredo Barragán, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta cruzaron el océano Atlántico en balsa, con el fin de probar que antes que llegara Colón, bien podrían haberlo hecho navegantes africanos conducidos por corrientes marinas específicas.

La denominada "expedición Atlantis" los tuvo 52 días tras zarpar del puerto de Tenerife en las islas Canarias, para llegar a La Guaira en Venezuela. La embarcación fue una balsa de 13,6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un...

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.