Mi nombre es: Hugo Eduardo, mi opinión es como ex accionista de empresa de colectivos “La Ideal SRL” en la cual trabajé aproximadamente 23 años. Recuerdan los colectivos blancos y rojos, a veces en la estación del ferrocarril hasta 6 ó 7 micros esperando la llegada de gente principalmente los días viernes , y lo que era el día de la madre o el día de los muertos al cementerio hasta 12 ó 14
micros en horarios picos, en fin anécdotas y nostalgias; un montonazo entre ellas la payasada del gobierno de facto de Donatti cuando trajo a la empresa Oggero de San Nicolás como vino con colectivos nuevos, recorridos insólitos, se tuvo que ir, hoy la gente está acostumbrada a lo práctico: moto, bicicleta, auto, caminar etc. etc. entiendo que un buen servicio a las localidades del partido cosa que por razones burocráticas nosotros nunca pudimos conseguir, la única línea que teníamos era San Pedro, Río Tala y viceversa, Santa Lucía la tenía Tramanoni “Expreso Paraná” y Gdor. Castro El Progreso en fin, digo: si una empresa de micros hoy no es subsidiada no creo que se la banque, por algo el gobierno municipal espera 8 años para llamar a licitación, qué raro y las empresas de afuera hay cientos en el gran Bs. As. en Capital Federal o en las provincias raro no? solamente 2 empresas se presentaron. Hoy hay una sola manera de bancar una empresa de micros y se llama subsidio. Ojalá que me equivoque para que la comuna o sea nosotros, con nuestros impuestos, no tengamos que pagar al señor Caso o Rucar, en fin si se “justifica” bárbaro , pero para que los micros recorran la ciudad vacíos el tema es complejo, y no es fácil .
Saludos a ustedes y hasta siempre ojalá me equivoque y volvamos a ver por otros 40 años una empresa como fue La Ideal que llegó a tener 45 empleados y 25 micros.
Chau chau,
Hugo Eduardo.