• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Micros con turistas en Vuelta de Obligado: quiénes organizan los viajes y por qué fueron restringidos

    Gustavo, coordinador de viajes que parten desde Los Polvorines, aseguró que por unos "inadaptados" no pueden viajar más y que los turistas que él trae son "familias que buscan tranquilidad" y que cumplen con todos los protocolos establecidos.

    27 de enero de 2021 | 05:01

    Luego de que el Gobierno municipal anunciara que no se permitirá el ingreso de buses, minibuses ni ningún tipo de transporte de similares características tras el desborde del fin de semana pasado, los organizadores de los viajes se ven preocupados ante la imposibilidad de seguir trabajando.

    Ads

    Este martes en #RadioCuarentena habló Gustavo, uno de los coordinadores de los viajes a la ciudad y contó cómo surgió la idea de empezar a convocar gente para que venir a conocer San Pedro y Vuelta de Obligado esta temporada de verano.

    “Nosotros íbamos a la ciudad de San Pedro a los campings y siempre llevamos contingente de gente. Empezamos a convocar a través de redes sociales, de boca en boca, a mostrar fotos del lugar y se quedaban maravillados”, contó.

    Ads

    Proveniente de la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense, aseguró que como no los dejaron ingresar al centro de la ciudad se dirigieron hacia Vuelta de Obligado. “La verdad que fue una bomba. Publiqué la foto un fin de semana y la gente nos bombardeó, cada vez había más y tuve que frenar la cantidad de los micros”, explicó el organizador.

    Los colectivos partían de Los Polvorines a las 05.00 para llegar a Vuelta de Obligado aproximadamente a las 07.30. Además de Gustavo, su esposa y sus hijas también están a cargo de la coordinación. “Siempre con el protocolo que turismo y Vuelta de Obligado nos brindó. Jamás la empresa tuvo un problema”, garantizó el encargado.

    Ads

    “Lamentablemente de turismo nos informaron que ya no podemos ingresar más. Está cerrado al público para recibir turistas”

    Antes de la restricción impuesta por parte del Gobierno local, el chofer afirmó que completaban entre cuatro y cinco colectivos por fin de semana con capacidad de hasta 40 personas cada uno. Los que él coordina son micros escolares, de media distancia y urbanos que cuentan con cinturones de seguridad, matafuegos y demás elementos. “Todo en regla, como tiene que ser”, aclaró.

    En cuanto a la restricción del ingreso, el coordinador apuntó que la decisión se debe a que el fin de semana pasado un grupo de “inadaptados” de otro transporte hizo lío en el lugar y por eso ahora no pueden viajar más. “Hubo insultos a la seguridad del lugar. Por culpa de uno perdimos el lugar todos”, agregó.

    Para los controles, Turismo confeccionó una lista con los inscriptos autorizados a ingresar. Las planillas contienen los nombres de los choferes, que es lo que se controlaba en el acceso. Quien no estaba previamente anotado, no podía avanzar.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo