• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Sociedad

    Microemprendimientos en cuarentena: Guadalupe retomó su pasión por la pintura

    Con más de 100 días de cuarentena y en medio de la crisis económica que golpea a muchos sectores que se ven impedidos de desarrollar su actividad, surgen iniciativas que ayudan a vivir el día a día. Guadalupe Ojeda es profesora de arte y en medio de la pandemia encontró el tiempo para hacer lo que la apasiona: pintar. Aunque empezó "un poco como terapia", descubrió que había mucha gente interesada en su arte y empezaron a llegar los pedidos.

    20 de julio de 2020 - 17:15
    Microemprendimientos en cuarentena: Guadalupe retomó su pasión por la pintura

    Guadalupe Ojeda tiene 30 años y vive en Gobernador Castro, junto a su pareja. Es profesora de arte y actualmente trabaja en la Escuela N°35. 

    "En momentos de pandemia lo tomé como un pasatiempo. Ahora con el tema de la pandemia tengo más tiempo para estar en casa y empecé a pntar, primero con técnicas de puntillimo. Lo probé como una terapia para mí, hice un cuadro y lo publiqué, y empezaron a preguntarme y pedirme cuadros", explicó a La Opinión. 

    Guadalupe estudió arte en el conservatorio y luego hizo una carrera terciaria en San Nicolás. "También hago paisajes, rostros en tela. Se entregan listos para colgar y decorar cualquier rincón del hogar. Creo que la pintura y los cuadros pueden transformar los espacios. Me dicen de qué color es su pared y charlamos de diseños y colores", detelló sobre su técnica de trabajo. 

    Guadalupe

    Aunque su pasión se convirtió el cuarentena en un microemprendimiento, Guadalupe apunta a "ser artista, tener mis propios diseños", y sueña con algún día exponer en el Centro Cultural Abelardo Castillo: "En este momento tengo pocas obras, pero de existir la posibilidad de exponer crearía muchas. Un artista pinta lo que siente en el alma y lo plasma, y lo vende o no". 

    "Por ahora pinto lo que me piden", asegura y mientras se da la oportunidad de experimentar, con un estilo que define como "una mezcla de fileteado y realismo". Podés contactarla vía Facebook o Instagram para ver sus trabajos. 

    Guadalupe
     

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12139 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo