{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Julio 20, 2020 - 14:24

Microemprendimientos en cuarentena: Guadalupe retomó su pasión por la pintura

Con más de 100 días de cuarentena y en medio de la crisis económica que golpea a muchos sectores que se ven impedidos de desarrollar su actividad, surgen iniciativas que ayudan a vivir el día a día. Guadalupe Ojeda es profesora de arte y en medio de la pandemia encontró el tiempo para hacer lo que la apasiona: pintar. Aunque empezó "un poco como terapia", descubrió que había mucha gente interesada en su arte y empezaron a llegar los pedidos. 

Guadalupe Ojeda tiene 30 años y vive en Gobernador Castro, junto a su pareja. Es profesora de arte y actualmente trabaja en la Escuela N°35. 

"En momentos de pandemia lo tomé como un pasatiempo. Ahora con el tema de la pandemia tengo más tiempo para estar en casa y empecé a pntar, primero con técnicas de puntillimo. Lo probé como una terapia para mí, hice un cuadro y lo publiqué, y empezaron a preguntarme y pedirme cuadros", explicó a La Opinión. 

Guadalupe estudió arte en el conservatorio y luego hizo una carrera terciaria en San Nicolás. "También hago paisajes, rostros en tela. Se entregan listos para colgar y decorar cualquier rincón del hogar. Creo que la pintura y los cuadros pueden transformar los espacios. Me dicen de qué color es su pared y charlamos de diseños y colores", detelló sobre su técnica de trabajo. 

Guadalupe

Aunque su pasión se convirtió el cuarentena en un microemprendimiento, Guadalupe apunta a "ser artista, tener mis propios diseños", y sueña con algún día exponer en el Centro Cultural Abelardo Castillo: "En este momento tengo pocas obras, pero de existir la posibilidad de exponer crearía muchas. Un artista pinta lo que siente en el alma y lo plasma, y lo vende o no". 

"Por ahora pinto lo que me piden", asegura y mientras se da la oportunidad de experimentar, con un estilo que define como "una mezcla de fileteado y realismo". Podés contactarla vía Facebook o Instagram para ver sus trabajos. 

Guadalupe
 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios