32.2 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Microemprendimientos de cuarentena: Rubén y sus barriletes artesanales

Con más de 100 días de cuarentena y en medio de la crisis económica que golpea a muchos sectores que se ven impedidos de desarrollar su actividad, surgen iniciativas que ayudan a vivir el día a día. Esta es la historia de Rubén, un vecino del barrio San Francisco que reflotó su pasión por los barriletes, ahora que el trabajo está parado, porque es chofer de turismo. "Los hago en temporadas, cuando puedo. Como ahora estamos en cuarentena... ¿Y sabés una cosa? ¡Se venden mucho", contó a La Opinión.

Publicidad

 

"Es una forma de reinventarse en estos tiempos de pandemia", dice Rubén ante La Opinión, un vecino del barrio San Francisco que tiene 50 años y es chofer de turismo, uno de los rubros más perjudicados por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Publicidad

Sin embargo, el tiempo libre le dio la posibilidad de reflotar una de sus pasiones: los barriletes artesanales. "Los hago en temporadas, cuando puedo. Como ahora estamos en cuarentena… ¿Y sabés una cosa? ¡Se venden mucho", explicó Rubén María Arrua Ríos, que por día con esmero llega a construir hasta 3 barriles, con atención en todos los "detalles". 

"Salen listos para usar. Ya se los doy con los tiros hechos y la cola, que se usa para remontarlo. Me encantan, es uno de mis pasatiempos y lo hago para reinventarme por la falta de actividad en general. La gente busca cómo distraerse y esta es una buena alternativa urbana para disfrutar en familia y en casa", detalló. 

Whats-App-Image-2020-07-03-at-12-34-45-PM

Cortar los papeles, pegar, preparar los tiros, cortar las cañas. El tiempo que le insume a Rubén preparar los barriletes le hace olvidar, un poco, que está complicado para quienes trabajan en el transporte, en el que va buscando alternativas "siempre cumpliendo a rajatabla las medidas". 

"Los barriletes están hechos de tacuaras que tienen mucha historia. Las traje de Entre Ríos, cuando trabajaba en otro trabajo. Luego de 3 años, las estoy usando para solventar algún gastito, digamos, de alguna manera", dijo Rubén. Si alguien quiere un barrilete, se puede comunicar  con él al 3329 636326.

Whats-App-Image-2020-07-03-at-12-43-09-PM

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias