{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 14, 2020 - 15:40

Microemprendimientos de cuarentena: dos hermanos y sus barritas de cereal caseras

Con más de 100 días de cuarentena y en medio de la crisis económica que golpea a muchos sectores que se ven impedidos de desarrollar su actividad, surgen iniciativas que ayudan a vivir el día a día. Pierina y su hermano Renzo comenzaron a producir y vender barritas de cereal que él aprendió a hacer para subsistir en sus viajes por el mundo. "Barritas viajeras" se llama el emprendimiento. Conocé su historia, en esta nota. 

Pierina tiene 26 años y es sampedrina. Su hermano Renzo tiene 30 y hace 6 años decidió que quería recorrer el mundo. La pandemia de coronavirus lo encontró de visita en San Pedro y como se tuvo que quedar, juntos se pusieron a producir barritas de cereal artesanales que él había aprendido a hacer para costear sus viajes. 

El emprendimiento ya había recorrido el mundo, así que de ahí su nombre: "Barritas viajeras". "Son artesanales, no tienen azúcar. Llevan miel, copos de maíz, avena, arroz, trigo inflado, maní, cajú, almendras, chia, lino y girasol. Y también hacemos una variedad  con una capa de chocolate semiamargo", contó Pierina, mamá de Valentino, de 5, y de Greta, que está en camino. 

Sobre el origen de la receta, explicó: "Mi tía vive de esto en Mar del Plata. Hacía y las vendía en el casino. Mi hermano vio cómo se hacían y aprendió. Después se fue a Brasil y allá vendía también. Él lleva mucho tiempo con este emprendimiento, que ya recorrió muchos lugares del mundo". 

Por la mañana, la joven hace home office y por la tarde "a full con las barritas". Aunque comparten el emprendimiento, al que le dieron ahora "un nombre y redes sociales", Pierina no deja de remarcar que las ganas de emprender y reinventarse tienen mucho que ver con Renzo: "Él quiere conocer todo el mundo. Estudiaba sociología y dejó, y dijo quiero viajar. En esta cuarentena dijimos hagámoslo y arrancamos". 

"Se venden por unidad. Lanzamos una promoción de 10 unidades por $350 pesos, o $40 por unidad. La gente colabora, te etiqueta, es colaboradora y se nota que hay un apoyo a los emprendedores", agradeció. Quienes quieran pedir, pueden hacerlo al 3329 516198 o buscarlos en Instagram y Facebook como "Barritas viajeras". 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios