Keila, de 18 años y Nahiara, de 23, son de Gobernador Castro pero estudian medicina y derecho en Rosario. En cuarentena, el tiempo en casa fue productivo: investigaron cómo hacer macetas de cemento, hicieron pruebas y empezaron a vender, primero entre familiares y luego en todo San Pedro.
Keila y Nahiara son hijas de Germán Fuentes y Viviana Varela, los propietarios de un autoservicio y una heladería que funciona en el verano en el pueblo, y la idea de generar una "entrada" para ellas tiene que ver con evitar "pedirle menos plata a nuestros papás", mientras cursan online y preparan finales.
"Arrancamos en cuarentena a hacer macetas de cemento, acá en Gobernador Castro, de diferentes tamaños, formas, reciclamos algunas, las pintamos. Aprendimos por videos de YouTube, hicimos pruebas piloto. Son ideales para plantas de interior, y vienen acompañadas de cactus o suculentas", explicó Keila.
Son jóvenes y saben usar redes sociales, una gran herramienta a la hora de promocionar productos y vender: "Estudiamos en Rosario, pero las fabricamos en Castro. Si nos encargan por Instagram y hay stock, las dejamos en el autoservicio y cuando mis papás tienen que ir a San Pedro las llevan a domicilio", detallaron.
"Cuentan con una capa de piedritas abajo, que funciona como drenaje, para que el exceso de agua quede ahí y no se pudran las raíces, ya que llevan riego y cuidados. Contamos con diversos tamaños y pueden pintarse o no,. Pueden verlas en nuestro Instagram como Florentina Macetas", agregó Nahiara.