{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 16, 2020 - 15:44

Microemprendimientos de cuarentena: dos hermanas de Castro hacen macetas para seguir estudiando

Con más de 100 días de cuarentena y en medio de la crisis económica que golpea a muchos sectores que se ven impedidos de desarrollar su actividad, surgen iniciativas que ayudan a vivir el día a día. Nahiara y Keila son de Gobernador Castro y estudian derecho y medicina. Sus papás tienen un autoservicio en la localidad y en este tiempo de cuarentena que estuvieron en casa idearon un emprendimiento de macetas de cemento para tener una entrada para mantenerse en Rosario. 

Keila, de 18 años y Nahiara, de 23, son de Gobernador Castro pero estudian medicina y derecho en Rosario. En cuarentena, el tiempo en casa fue productivo: investigaron cómo hacer macetas de cemento, hicieron pruebas y empezaron a vender, primero entre familiares y luego en todo San Pedro. 

Keila y Nahiara son hijas de Germán Fuentes y Viviana Varela, los propietarios de un autoservicio y una heladería que funciona en el verano en el pueblo, y la idea de generar una "entrada" para ellas tiene que ver con evitar "pedirle menos plata a nuestros papás", mientras cursan online y preparan finales. 

"Arrancamos en cuarentena a hacer macetas de cemento, acá en Gobernador Castro, de diferentes tamaños, formas, reciclamos algunas, las pintamos. Aprendimos por videos de YouTube, hicimos pruebas piloto. Son ideales para plantas de interior, y vienen acompañadas de cactus o suculentas", explicó Keila. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Florentina macetas (@florentina_macetas) el

Son jóvenes y saben usar redes sociales, una gran herramienta a la hora de promocionar productos y vender: "Estudiamos en Rosario, pero las fabricamos en Castro. Si nos encargan por Instagram y hay stock, las dejamos en el autoservicio y cuando mis papás tienen que ir a San Pedro las llevan a domicilio", detallaron. 

"Cuentan con una capa de piedritas abajo, que funciona como drenaje, para que el exceso de agua quede ahí y no se pudran las raíces, ya que llevan riego y cuidados. Contamos con diversos tamaños y pueden pintarse o no,. Pueden verlas en nuestro Instagram como Florentina Macetas", agregó Nahiara. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Florentina macetas (@florentina_macetas) el

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios