Micaela Chauque vino de Tilcara para emocionar a los sampedrinos
El “Domingo de Folklore” eligió escenario en la cooperativa Las Canaletas y con la presencia de alrededor de 150 personas. Además estuvo el grupo local Cantares y Luis María Rodríguez.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/1274297817868333541.jpg)
La joven de pelo negro a la cintura, delgada y de tez morena subió al escenario con su poncho bordó y la sensibilidad de una verdadera artista. Dos grandes músicos la acompañaron durante aproximadamente 60 minutos de canciones y sonidos norteños; en cada tema reivindicó las raíces, alimentando el espíritu de nuestra verdadera música.
La artista había estado ese mismo día, en el primer programa de la tercera temporada de “Ecos de mi tierra” el ciclo que conduce Soledad Pastoruti por Canal 7 que reúne a los exponentes más importante del folklore.
En la misma emisión participó Divididos, la banda que lidera Ricardo Mollo, que cuando se presentó en Tilcara la fue a buscar al local donde ella vende artesanías, para invitarla a cantar en su disco, en su show y ahora en Mendoza el 2 y 3 de junio en la presentación oficial de su más reciente material. Entre los temas que acompañará con su música participará ni más ni menos que de la emblemática canción de Sumo: “Mañana en el Abasto”.
El público conformado por vecinos de la zona y afin a este tipo de espectáculos, no dejó de alentarla a lo largo de su presentación y sobre el final se animaron a formar una ronda para bailar. La cantante se fue ovacionada por un grupo de personas que con aplausos y de pie quisieron devolverle algo de todo lo que ella brindó presentándose gratuitamente en San Pedro.
