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domingo, julio 25, 2021
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Mi odisea

Te escribo esta carta para comentarte mi odisea para lograr que Telecom instale la línea telefónica en mi casa. El 6 de Agosto llamé al 112 y me comunicaron que la línea tenía un valor de $ 75. La factura para pagar ese importe llegaría a mi domicilio, en el término de 10 días y tendría teléfono pasados los 10 días de pagada esa factura. El 19 de Agosto llamé porque no había recibido nada y me comunicaron que la factura tenía vencimiento el 27 de ese mes; si no recibía nada, debería comunicarme nuevamente. Finalmente, el 27, al llegar de trabajar, encontré la factura. La misma tenía una leyenda que decía que si no la pagaba implicaba que desistía del servicio de la misma, fijate que la recibí el mismo día en que vencía, lo que también implica que casi pierdo la línea por no haberla mandado con la debida antelación. El 4 de Septiembre, al no tener respuesta aún, volví a comunicarme. Luego de esperar más de 15 minutos (cada vez que llamás tenés que aguardar eso o mucho más) una operadora me dijo que esperara algunos días más, porque estaba demorada la instalación de líneas, debido a que había mucha demanda. Y seguí esperando… El 17 de Septiembre llamé nuevamente y me encontré con una sorpresa: no podían conectar mi línea porque hacía falta colocar dos postes en la zona de mi domicilio, para lo que debían pedir permiso en la Municipalidad. Fue entonces cuando le recriminé por qué ellos no hacían primero ese trabajo antes de vender un producto, porque al fin y al cabo ellos tenían mi dinero por mucho tiempo y no me presentaban el servicio. El problema es que no tengo nada por escrito de todo esto, ya que al no tener la empresa una oficina en nuestra ciudad, todo el trámite hay que hacerlo telefónicamente (sólo tengo la factura paga). Quizás yo no fui precavida y nunca pensé la posibilidad que no estuviese la infraestructura necesaria para la colocación del cableado correspondiente. Luego llamé dos veces más y en ambas ocasiones me dijeron que la línea está lista para colocar pero hasta ahora no he tenido novedades. El 21 de Octubre llamé nuevamente y me dijeron que la línea está confirmada, me dieron un número de trámite y que los técnicos se pondrían en comunicación conmigo. La última vez que me comuniqué fue el 28, y como no tenían respuesta me derivaron con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pero este organismo tampoco me solucionó nada ya que ellos no pueden intervenir hasta después de tres meses que es el tiempo límite que tiene la empresa para conectar la línea. Te agradezco el tiempo que ocupaste en leer mi carta; al menos me puedo desahogar y a lo mejor alertar a otras personas, ya que escuché una publicidad que ofrecen línea más teléfono, como promoción y es probable que mucha gente quede enganchada con los manejos de esta empresa. PD: La semana pasada escuché un mensaje en el que alguien comentaba un caso parecido al mío y vos opinaste que no hubiese pagado por adelantado, pero tenés que pagar primero para la instalación para que ellos luego te conecten la línea. Se ve que esa es la política de la empresa. Paola Chiorazo, D.N.I: 21.858.550.

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