20.7 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Messi se quiere ir de Barcelona: Cómo es el ambiente en España, contado por deportistas sampedrinos

La Opinión dialogó con el padelista Adrián Biglieri, el palista Lucas Contreras y el triatleta Ignacio Villarruel quienes relataron cómo es la situación en Cataluña luego de que el mejor jugador del mundo le notificó a la Comisión Directiva del Blaugrana que tiene intenciones de rescindir el contrato, tema que recorre todas las portadas deportivas del mundo.

Publicidad

 

Lionel Messi notificó a Barcelona que se quiere ir el mundo se paralizó. La noticia que desde el martes está en todas las portadas de los medios de comunicación y tuvo ramificaciones en los motivos, su posible nuevo club y un sinfín de cuestiones de las que hay más conjeturas que certezas porque ni la Comisión Directiva de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ni el argentino hablaron, tiene foco en España, en la región de Cataluña donde viven varios sampedrinos entre los que sobresalen reconocidos deportistas que conocen el ambiente más allá de que su disciplina no sea el fútbol.

Publicidad

La Opinión dialogó con Adrián Biglieri, Lucas Contreras e Ignacio Villarruel quienes relataron cómo es la situación en esa región de Europa desde que el capitán de la Selección Argentina informó legalmente al Blaugrana que no tiene intenciones de continuar a pesar de que le resta un año de contrato y quiere aplicar una cláusula de salida que es tema de debate.

"Todo hace pensar que se irán, aunque pierda dinero, salvo que cambien de actitud los dirigentes. Hablé con gente vinculada a los dirigentes del Barcelona y lo más probable es que se vaya. La gota que rebalsó el vaso es el trato que le dieron a Luis Suárez que es íntimo amigo de él y le trato que le están dando a él con poca comunicación. (Ronald) Koeman cuando llegó también dijo cosas que le dolieron mucho. También lo que dijo Pique de que nadie era irreemplazable, cosas que suenan feo. Así que lo más probable es que se vaya", contó a La Opinión Biglieri, el mejor padelista de la historia de San Pedro gracias a la carrera que forjó en Europa, continente al que emigró a principios de 2001, antes de la crisis.

El hijo del reconocido pediatra que vive está con su familia en Tarrasa, cerca de Barcelona, explicó también que "es un tema bastante delicado" y aseguró que lo "desgastaron" porque "el trato que hicieron con Suárez siendo el tercer mayor goleador de la historia del club fue pésimo" y el uruguayo es íntimo amigo de Messi. Y cerró: "Parece que lo hubieran hecho a propósito para que se vaya. Ahora va a ser un tema legal y de conflicto legal durante bastante tiempo. Por un lado, dicen que tenía que avisar hasta el 21 de junio para irse gratis y otros dicen que diez días posteriores a terminada la temporada. Es muy jodido".

Contreras, en tanto, explicó que en materia deportiva "es lo único que se habla" y aclaró que "mucho más de lo que se sabe en Argentina, no se sabe". "Acá se dice que se va con (Pep) Guardiola y otros dicen que se va al PSG. Muchos están en contra de los directivos, mucha gente, por como trataron el tema y el tema de los fichajes también. La gente repite mucho lo que dicen los medios. También se habla de la cláusula de rescisión y todo eso. No se habla de otra cosa que no sea eso", detalló el palista que integró durante muchos años la Selección Argentina de canotaje por lo que representó al país en certámenes por todo el planeta, entre ellos el Mundial junior de Finlandia en 1997 donde junto a Matías Alac logró la medalla de plata que, a fin de año, les valió el premio Olimpia.

Curiosamente, Lucas tiene su casa en Castelldefels, localidad ubicada al sur de Barcelona en la que también vive Messi y sobre quien meses atrás, en otra entrevista que brindó a La Opinión, explicó que "prácticamente imposible verlo como a cualquier mortal comprando en el supermercado o paseando por el centro".

Por último, el triatleta Villarruel, que retomó los entrenamientos hace alrededor de tres meses y se prepara para participar de un Ironman el 17 de octubre, repitió que la información que hay es que "se va" y explicó que hay dos bandos, los que apoyan a Messi y los que no: "Hay bastante gente que es anti-Messi y dice que ya no sirve. Otros están preocupados".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Olvidaron estos lentes en un comercio

"¡Hola! ¿Qué tal? Te mando la foto de estos anteojos que se olvidaron en mi local. Por ahí alguien los puede recuperar. Lencería Zoquetes,...

Ramón Salazar: “Deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento”

El secretario de Coordinación municipal analizó la situación económica del Estado local en el marco del conflicto con los trabajadores. Minimizó el alcance de la medida de fuerza y aseguró que esperan que Provincia condone la deuda de casi 100 millones para el año que viene.