{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 9, 2014 - 09:30

#MeRetracto, Sr. Guacone

La despedida de Sin Galera y de La Radio fue algo más que un mínimo renglón dedicado al Intendente Municipal. Sin embargo, y como siempre, el Jefe Comunal posa su vista en aquello que pueda dañar su buena imagen y por eso: #MERETRACTO.

Su minúscula visión de la realidad le ha impedido una vez más preguntarse por los verdaderos motivos por los que una ciudadana que trabaja de periodista decide dejar tras 30 años su puesto de trabajo y la empresa que generó decenas de empleos y modelos de aprendizaje a decenas de adolescentes y jóvenes sampedrinos. No pudo ver la larga historia que, como tantas otras, se suma a la de tantos emprendedores a los que las cuentas “no le cierran”. Comerciantes, chacareros, prestadores, cuentapropistas, pelónomos y trabaludos saben bien de qué se trata fundirse o arriesgar el capital propio en un país que se mece al compás de las crisis económicas.

Pues bien, aclarado el “detalle”, paso a dar por finalizada la amenaza de iniciar “querella criminal por los delitos…” y luego “por los daños y perjuicios que su obrar me han ocasionado, como asimismo a la SRL que integra, como responsable solidaria suya”, sobre todo para que no distraiga el tiempo que dedica a gobernar la ciudad ante la alocada afirmación de una trabajadora de prensa.
El programa “Sin Galera” es una producción de La Opinión Semanario, medio gráfico del que soy propietaria y directora desde 1992; por ende, La Radio no tiene responsabilidades sobre ese espacio en el que me desempeñaba con total independencia pese a sus insistentes llamados para “arreglar” una buena convivencia con quien esto escribe, como si desconociera que lo único que hace la prensa es reflejar su gestión tal cual es. En mi opinión: el desastre más grave que ha sufrido el pueblo de San Pedro, que ha desembocado en una crisis moral, económica y de gestión que costará muchos años revertir. Esa es solo mi opinión.

Respecto a la retractación por Usted solicitada, ya la he efectuado en el aire de La Radio el pasado jueves, tras una conversación que Usted mantuvo con quienes hoy dirigen la línea periodística y comercial del medio del que me he desvinculado recientemente. Por las dudas, la repito en esta página: Señor Pablo Guillermo Guacone, #MeRetracto por haber confundido su gesto y sus vociferaciones señalándose el bolsillo diciendo en al menos tres oportunidades en su despacho que era para “ayudar porque sé que vos te rompés el culo trabajando”. #MeRetracto porque en una de esas reuniones a la que Usted me convocó había una muleta posada sobre la pared mientras se recuperaba del accidente y me cebaba mates en el momento en que ingresó a saludar su Secretario de Coordinación, Fabián Bianchi. #MeRetracto por haber escuchado en esa misma reunión la orden que le daba a su Secretario para que me pusiera en contacto con XX para que “me maneje la publicidad oficial” y, a consecuencia, también #MeRetracto de haber agendado el celular que debo haber imaginado me proporcionó para tan grata tarea.

#MeRetracto, por supuesto, de las insinuaciones que les hizo a dos empresarios que gozan de mi respeto y tuvieron el buen tino de pedirme que “sea más tolerante” con su accionar de gobierno, ya que de su vida privada no me ocupo ni ocuparé.
#MeRetracto por soñar que el día sábado 28 de junio, entre las 11.00 y las 11.30 de la mañana, mientras compartía una reunión con un amigo, se me haya ofrecido dinero en su nombre, como también fue producto de mi deteriorada función auditiva haber escuchado la conversación que a esa hora mantuvo con esa persona, que intentó convencerlo en al menos tres oportunidades de que “no tiene nada contra vos, no quiere plata”. Y, por supuesto, #MeRetracto y me recontra retracto de haber tomado ese celular en mis manos para habar con Usted y decirle claramente que no se preocupe tanto por mis opiniones y mi trabajo y conceda entrevistas en cualquiera de los medios en los que me desempeño.

#MeRetracto por escuchar que en esa misma línea telefónica Usted reprochó a esta periodista la publicación del monto del sueldo de 100.000 pesos que percibe, sobre el que Usted mismo aclaró que sólo se lleva al bolsillo 37.000, ya que tuve que explicarle que la cifra publicada es la que Usted le cuesta a este pueblo, sumido en el peor de los déficits de los últimos 30 años.

Es evidente que tenemos diferencias, pero mal haría en no retractarme de algo que a todas luces ha sido una equivocación de quien no ha podido ver ni celebrar la magnífica gestión que lleva adelante, la probidad con la que se desempeña, la gran cantidad de funcionarios que dejan la vida a diario para defender una gestión impecable y. por sobre todas las cosas. su alta visión de la política como instrumento de cambio social. Durante los últimos 22 años critiqué de manera salvaje a sus predecesores sin percibir que siempre serían bajo mi paupérrima óptica mejores que lo que “estaba por venir”.

En fin, no quiero que se sienta demorado ni distraiga un segundo de su noble entrega a la gestión por una cuestión tan poco importante como pedirme que me retracte, cuando sabe que si hay palabras que puedan evitarle a la sociedad privarse un minuto de su buen gobierno, esas son #MeRetracto.

Espero poner fin a una cuestión que sinceramente no me preocupa en lo más mínimo, pero me puede costar cara si llega a los Tribunales. Baste como ejemplo “la Banelco” del gobierno del que alguna vez fue su partido: la Alianza.

Por mi parte, hoy me embargan otras responsabilidades como pagar las cargas sociales, ser responsable de mis medios, buscar un nuevo trabajo en radio y, como si fuera poco, ser una mujer responsable en el ejercicio de su libertad.

Lo peor que puede hacer una periodista es “ser noticia”. No quiero serlo y le pido por favor que no haga de esto un altercado que desvíe la mirada de los ciudadanos hacia una “enemiga” que le viene a medida para no hacerse cargo de sus responsabilidades al frente de una ciudad que habrá que reconstruir desde sus cimientos para que pueda ser vivible.

Por si no le queda claro, #MeRetracto también por las fotos de los baches, por Max Higgins, por los sueldos de la Coopser, por el pedófilo, por apagar el fuego en las islas, por hablar de los comedores escolares, por analizar el Presupuesto, por denunciar a acosadores, por defender víctimas de la violencia doméstica, por el tránsito, la seguridad, la educación, la salud y hasta por las más de 3.400 dosis de vacunas que se echaron a perder en el hospital. Si le sirve, #MeRetracto incluso de todo lo que he publicado, si eso implica que a este pueblo le vaya al menos un poquito mejor.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios