10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Tras emotiva despedida a la maestra, Mercedes Vellón recibe a madres y padres de Vuelta de Obligado

La recientemente designada Jefa Distrital de Educación mantendrá una reunión con madres y padres de la escuela 15 Juan Bautista Thorne, donde unificaron con tercer grado el curso integrado de primero y segundo, que tenía a cargo la docente Luciana Maneiro, que fue desplazada. La comunidad educativa despidió a la maestra con una mateada y los chicos le entregaron cartas.

Publicidad

 

Tras el cierre por "baja matrícula" del curso integrado de primero y segundo año de la escuela N° 15 Juan Bautista Thorne, del paraje histórico de Vuelta de Obligado, madres y padres de esa comunidad educativa serán recibidos por la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón.

Publicidad

La funcionaria, que asumió el lunes y durante miércoles y jueves participó de un encuentro de jefes distritales de toda la provincia, encabezado por el ministro Gabriel Sánchez Zinny, se comprometió a escuchar su descontento respecto de la decisión tomada por la Dirección General de Cultura y Educación.

vellonobligad

Mercedes Vellón en una actividad escolar en Vuelta de Obligado.

Luciana Maneiro, maestra del curso integrado de primero y segundo grado de la escuela de Vuelta de Obligado, fue notificada esta semana de su desplazamiento. El lunes, luego del acto por el 25 de Mayo, durante una reunión de Cooperadora, la directora les informó a padres y madres sobre la decisión.

La noticia no cayó bien en la comunidad educativa, que se quejó por lo intempestiva de la resolución y porque el desplazamiento de la docente de sus hijos e hijas se produjo a mitad de año, "cuando ya se habían encariñado con ella", según aseguraron a La Opinión.

despedida

El lunes hubo llantos entre padres y madres, en medio del descontento. Este jueves a las 15.00 estaba prevista la entrega de boletines de primero y segundo grado, última actividad de la "seño Luciana", quien era despedida con una mateada por parte de la comunidad educativa a la que pertenecía desde 2014.

Alumnos y exalumnos de Luciana Maneiro se reunieron antes para prepara cartas y dibujos que le entregaron a modo de despedida. "Te vamos a extrañar. Te queremos, seño Luciana. Vos sabés que siempre las puertas estarán abiertas", dicen algunos de los mensajes.

"Gracias por haber sido nuesta señorita, por llevarnos a la feria de ciencias, por enseñarnos muchas cosas" y "Gracias poe enseñarnos tan bien. Ojalá que vuelvas" son parte de los escritos que los chicos le dejaron a la maestra desplazada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias