Mercadería en las escuelas: polémica por huevos "podridos" en las cajas entregadas
Diversos establecimientos fueron los afectados. Familiares retiraron el módulo correspondiente y encontraron productos en mal estado que, posteriormente, debieron ser reemplazados por parte de las instituciones. La queja fue transmitida al Consejo Escolar.
Con el comienzo del ciclo lectivo, las diferentes escuelas reabrieron sus puertas y retomaron la distribución de las cajas de alimentos, destinadas a alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Tras algunas semanas, diversas familias reportaron a La Opinión la presencia de "huevos podridos" dentro de las entregas correspondientes al mes.
"En la escuela Normal suspendieron la entrega el día previsto porque estaban en mal estado. Las dieron un tiempo después, pero avisaron que tiren los huevos", refirió la madre de un alumno del establecimiento.
Dentro de otras instituciones, la situación fue similar y hubo quienes afirmaron que los productos avícolas venían "debajo de toda la mercadería en la caja" y que, por ende, muchos de ellos llegaron "rotos" a las escuelas.
Afirmaron que "muchas" medias docenas debieron ser "reemplazadas", ya que los padres las devolvían al encontrarlas en estado de descomposición.
Refirieron que la queja fue transmitida desde las escuelas al Consejo Escolar que se comunicó con el proveedor correspondiente para resolver una situación que generó malestar en la comunidad educativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión