5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Menos residuos, más compost

Publicidad

 

El 10 de julio en la Agencia de Extensión Rural de Inta, ubicada en Mitre al 299, el organismo propone un encuentro para dialogar sobre compostaje hogareño y reducción de residuos domiciliarios.
En continuidad con la propuesta sobre producción agroecológica del Prohuerta y la campaña de concientización sobre reciclado de residuos promovida desde Conciencia Ecológica, Inta brindará una capacitación para la comunidad en general para el abordaje de la separación domiciliaria de residuos y la producción de compost con los restos orgánicos a nivel familiar.

Publicidad

“El objetivo de este encuentro es concientizar sobre el tema y brindar herramientas para poder hacer un proceso de compostado en los hogares", explicaron.

Se trata de un espacio de exposición dialogada con los participantes acerca de los beneficios y formas de preparar el compost. Entre los contenidos, figuran: “Descripción de RSU, Composición. Residuos reciclables.
Separación. Ventajas de la separación y tratamiento de RSU. Tipos de residuos que se pueden compostar, los distintos tipos de compost (según momento del proceso en el que se encuentra y según el material de origen). El proceso de compostaje (etapas, variables que intervienen, tipos-modelos de compostera, cuándo y cómo cosechar el compost). Usos del compost. Testimonios de experiencias de compost domiciliario: 3 casos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias