17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Menor abusada en una obra en construcción

Se produjo en la mañana de ayer y la víctima tiene 15 años. Fue interceptada y trasladada bajo amenazas.

 

Los casos de abuso sexual vuelven a ser noticia y ponen en alerta al barrio cercano al Club Paraná y la ex cancha de fútbol del Club Mitre. Este radio de la ciudad había sido escenario de al menos seis casos del mismo tipo durante el año pasado, que causaron alarma entre los vecinos y hasta incertidumbre en la justicia, debido a algunas opiniones vertidas públicamente a través de destacados abogados de la ciudad, que cuestionaban la modalidad utilizada por la Fiscalía, en aquel entonces a cargo de la Dra. Gabriela Ates. Finalmente el único detenido y acusado de ser al menos protagonista de tres abusos, quedó en libertad.
También es bueno recordar un hecho con algunas características similares al ocurrido ayer, donde un joven obligó a su víctima a trasladarse en bicicleta para intentar someterla en un terreno cercano a Hipólito Yrigoyen y Av. Sarmiento.
Ahora la historia vuelve a repetirse en un lugar donde a escasos 10 metros, se había producido uno de los hechos antes mencionado. En esta oportunidad se eligió como escenario una vivienda en construcción ubicada sobre la calle Frers, entre Uruguay y Avenida Sarmiento, el lugar donde se encontraba la cancha de fútbol del Club A. Mitre.
Hasta allí llegó una persona en bicicleta quien bajo amenazas trasladó a una menor de sólo 15 años.
Si bien como ocurre en estos casos, la identidad de la víctima jamás será dada a conocer, se pudo saber que la misma se dirigía hacia un establecimiento educativo cuando fue interceptada por el hombre, en inmediaciones de las calles Salta y Moisés Novillo. Amenazándola, la hizo subir a la bicicleta en la que se movilizaba y la trasladó hasta el lugar en donde finalmente se produjo el aberrante hecho.
El despreciable sujeto introdujo a la víctima al patio de la casa en construcción, lugar al que se accede directamente desde la calle y allí habría abusado sexualmente de la joven.
Todo este episodio se perpetró sin que nadie advirtiera lo que estaba sucediendo, a pesar del tránsito por esas horas.
Peritos de la policía científica y personal de la Fiscalía Nº 5 trabajaron en el lugar, pero hasta el momento no se han producido novedades sobre el caso. Sería fundamental para la causa encontrar testimonios que aporten datos y ayuden a la investigación.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias