17.5 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Médicos “todoterreno”

Publicidad

 

Cada vez que los médicos afiliados a Cicop adhieren a un paro la “filosofía Herbas” gana los pasillos del Hospital. Durante el último conflicto que también preanunciaba una medida de fuerza local, el Secretario de Salud logró acordar con el gremio algunos de los puntos que reclamaban a cambio de prestar servicios durante la jornada que correspondía a la protesta sampedrina. “Con Noto y Britos atendemos a demanda y en todas las especialidades”, dijo el Director del Hospital respecto a los consultorios que no pararon de recibir pacientes mientras se mantenían los servicios básicos de emergencia en la guardia general y en pediatría.

Publicidad

“Que el paciente no lo sufra, nosotros estamos haciendo mucho y les cumplimos, no tienen que hacer el paro y si lo hacen nosotros vamos a atender”, repitió Herbas a La Opinión e indicó que llegaron a asistir a más de 85 pacientes.

Ayer martes y durante el acatamiento de otra medida de fuerza provincial reprodujeron el esquema y se instalaron en los consultorios para mostrar y demostrar que el hospital puede seguir funcionando aún con el quite de colaboración de los profesionales que perciben su remuneración puntualmente desde que asumió la gestión de Cecilio Salazar aunque aún quedan sumas pendientes del año 2015.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias