{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 12, 2018 - 18:35

Médicos nucleados en Cicop hacen paro miércoles y jueves

En adhesión a las medidas de fuerza convocadas por la central provincial y con reclamos puntuales a nivel local, los profesionales de la salud no trabajarán durante esas 48 horas, con excepción de las guardias. El paro afecta a los hospitales de San Pedro, Gobernador Castro y Santa Lucía; los centros de atención primaria de los barrios; y otras áreas como Desarrollo Humano, que tiene personal afiliado a Cicop.

Aunque la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los médicos de Cicop, por primera vez en el año, a discutir aumento de salario en una mesa paritaria, los profesionales de la salud nucleados en ese sindicato ratificaron el paro de 48 horas para esta semana, luego de una medida de 24 horas cumplida la semana pasada.

Desde Cicop local confirmaron nuevamente su adhesión, por lo que miércoles y jueves la medida de fuerza afectará a los hospitales de San Pedro, Gobernador Castro y Santa Lucía; los centros de atención primaria de los barrios; y otras áreas como Desarrollo Humano, que tiene personal afiliado a Cicop.

c0615b

La decisión de los sampedrinos de acompañar la medida responde a la falta de respuestas por parte del gobierno de Cecilio Salazar en relación a una serie de puntos que trascienden la problemática provincial y que, de ser atendidas, implicarían que los médicos locales dejaran de hacer paro.

El Municipio debe a los médicos retroactivos de aumentos otorgados en 2017, y todavía no liquidó los dos aumentos del 5 % cada uno que decretó unilateralmente la Provincia, en el marco de la discusión con el sindicato. Además, tampoco cumplió con un plan de recategorizaciones sobre el que habían dialogado con los médicos.

Desde la asunción de Salazar, la postura de la Cicop local ha sido siempre conciliadora. De hecho, adhirieron a muy pocas medidas de fuerza provinciales y todas tuvieron que ver con falta de acuerdos locales relacionados con reclamos de vieja data.

cic

El miércoles 13, la Cicop adherirá a la manifestación convocada por los sectores que apoyan la ley de aborto legal, seguro y gratuito, que será tratada ese día en la Cámara de Diputados de la Nación. El jueves harán lo propio en la movilización sindical convocada en rechazo "del ajuste en curso, los despidos, el acuerdo con el FMI y reclamando por cambios drásticos en las políticas oficiales".

"Cicop se dispone a dar la pelea de siempre. Reclamar salarios y condiciones laborales dignas tiene relación indivisible con las posibilidades de brindar cuidado de la salud en forma adecuada", sostuvieron desde el sindicato que nuclea a los médicos.

"Nuestra prioridad en la semana será garantizar tanto las acciones votadas como la realización de asambleas de cara al Congreso de viernes 15, en la continuidad de nuestro plan de lucha", indicaron y agregaron: "En la provincia de Buenos Aires y en todo el país  está siendo afectado el Derecho a la Salud de la población".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1368
Miércoles 20 Junio 2018

Comentarios