32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Médicos marcharán “en vehículos y con tapabocas” en reclamo a recortes salariales

Lo anunció el Círculo Médico y lo harán el sábado en adhesión a una iniciativa de nivel nacional. Partirán a las 17.00 desde Güemes 50 desde donde irán primero al Hospital Emilio Ruffa y, posteriormente, a la Secretaría de Salud de la Municipalidad situada en Bartolomé Mitre 373. La particularidad de la protesta es que lo harán en automóviles en los cuales podrán ir un máximo de dos personas con sus respectivos barbijos.

Publicidad

 

El Círculo Médico de San Pedro anunció hoy por la mañana a través de un comunicado que el sábado llevará a cabo una caravana por las calles de la ciudad en reclamo a recortes salariales que sufren profesionales de la salud en todo el país.

Publicidad

La iniciativa es a nivel nacional y la entidad que preside Liliana Doldán se adhirió en apoyo a sus colegas argentinos que, al igual que los galenos locales, están trabajando arduamente en el marco de la pandemia de coronavirus e, incluso, muchos de ellos se contagiaron.

marcha-circulo

La protesta comenzará a las 17.00 y tendrá la particularidad que será "en vehículos" donde podrán circular un máximo de dos personas con el "tapabocas" correspondiente. El grupo partirá desde Güemes 50 desde donde irá primero al Hospital Emilio Ruffa por calle 25 de Mayo y, posteriormente, a la Secretaría de Salud de la Municipalidad situada en Bartolomé Mitre 373, frente a la plaza Constitución.

"Recorreremos las calles de la ciudad para visibilizar nuestro reclamo ante los recortes de salarios, la flexibilización y el recorte que sufren colegas en diferentes puntos del país. Acompañamos las consignas 'Los trabajadores de la salud tomos todos UNO' y 'No somos ni héroes ni delincuentes, exigimos respeto', explicó el Círculo Médico en su informe.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias