9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Médicos locales adhieren al paro de Cicop de este martes

El sindicato que representa a los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires rechazó la oferta de aumento del 15 por ciento en tres cuotas que hizo el gobierno y anunciaron medidas de fuerza a las que adhieren los médicos sampedrinos. Este martes habrá atención reducida en el hospital local, en las localidades y centros de salud. La semana que viene habrá otra jornada de huelga.

Publicidad

 

Cicop San Pedro confirmó su adhesión al paro convocado para este martes 19 de junio en todo el territorio bonaerense por lo que, otra vez, no habrá atención en el Hospital local, los de Santa Lucía y Gobernador Castro, y los centros de salud, con excepción de los servicios de emergencia.

Publicidad

Los profesionales de la salud bonaerense rechazaron el 15 por ciento en tres cuotas que propuso el gobierno de María Eugenia Vidal como aumento salarial en el marco de la paritaria del sector, que no había tenido reuniones entre las partes hasta el momento.

Cico provincia definidó además otro paro de 24 horas que cumplirán la semana que viene, el viernes 29 , jornada en la que instalarán una carpa sanitaria en la Plaza de los dos Congresos, en señal de protesta, según informaron desde La Plata.

cicop-circular-_N22_06

Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, informó que el paro “se llevará a cabo el martes 19 y se acompañará de acciones locales y regionales en diversas seccionales”. A nivel local, la falta de respuestas a reclamos puntuales precipitaron la adhesión plena a todas las medidas provinciales. 

El Municipio debe a los médicos retroactivos de aumentos otorgados en 2017, y todavía no liquidó los dos aumentos del 5 % cada uno que decretó unilateralmente la Provincia, en el marco de la discusión con el sindicato. Además, tampoco cumplió con un plan de recategorizaciones sobre el que habían dialogado con los médicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias