7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Médicos y Creus acordaron mesa de trabajo tras sus declaraciones sobre municipalizar la carrera

El secretario de Salud se había expresado a favor de que la municipalización y el sindicato de los médicos se manifestó en contra. Tras una reunión entre el funcionario y los referentes sindicales, este jueves hubo una asamblea en las puertas del Hospital. Hubo un compromiso entre las partes para generar soluciones conjuntas a conflictos que aparecen a nivel local sin "desmembrar" la carrera médico hospitalaria provincial.

 

Este jueves, los médicos de CICOP y el secretario de Salud dialogaron en asamblea en las puertas del Hospital tras una reunión de los referentes del gremio con Daniel Creus a raíz de sus declaraciones periodísticas sobre municipalizar la carrera médico hospitalaria, que es provincial.

Publicidad

Creus se había referido al tema en el programa de televisión Al César el viernes, lo que provocó un descargo inmediato por parte de CICOP en contra de cualquier propuesta de interferir a nivel local en esa legislación provincial que rige las relaciones laborales de los profesionales de la salud.

Tras la asamblea, la presidenta de CICOP, Silvia Garzón, y el médico Daniel Ureta, dialogaron con La Opinión para destacar que la asamblea fue “positiva” y que encontraron puntos de acuerdo con el secretario de Salud.

“Lo que se planteo es los dichos de Creus en un programa el día viernes que nos anunciaba que iba a municipalizar la carrera medica, obviamente que salimos en defensa de nuestra ley, nuestra carrera y ahora se habló eso”, señaló Garzón.

“Supuestamente no va a sacar la carrera medica, se comprometió, sino que busquemos parches para darle forma a ciertos ítems, como guardias pasivas, viáticos y no pagar con reemplazos de guardias a todo el personal”, agregó la titular de CICOP.

Ureta destacó la presencia de Creus en la asamblea, tras la reunión con las autoridades del sindicato, e informó que acordaron “no modificar la carrera” pero avanzar en propuestas qu permitan “solucionar algunos problemas que tenia el Municipio en cuanto a cosas puntuales de los médicos, el pago de algunas guardias”.

El acuerdo consiste en la conformación de una mesa de trabajo para “buscar algunas soluciones puntuales a los conflictos”, con un “compromiso mutuo para trabajar entre todos”.

“Nuestra idea de CICOP, y se lo trasmitimos a Creus, es ayudar a solucionar este conflicto y vamos a permanecer una mesa de dialogo con la secretaria de salud”, aseguraron los médicos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias