7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Médicos de Guardia presentaron reclamos en el Ministerio de Trabajo

Los profesionales de la salud de ese sector, acompañados por referentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, dejaron asentado ante la Delegada Paula Taurizano una serie de puntos que habían acordado con el Secretario de Salud Daniel Creus y que consideran incumplidos. Denunciaron que una ambulancia del servicio 107 carece de verificación técnica vehicular .

Publicidad

 

Este jueves, pasadas las 11.00 de la mañana, se presentaron en la Delegación local del Ministerio de Trabajo los profesionales de la salud del servicio de Guardia general del Hospital para dejar asentados ante Paula Taurizano una serie de reclamos sobre los que dialogarán con el Ejecutiov en esa dependencia el lunes, cuando haya una audiencia entre las partes.

Publicidad

"Lo que se hizo fue asentar situaciones que se le plantearon al Secretario de Salud el 8 de mayo, en una reunión que tuvimos con él", dijo a La Opinión el médico Juan Oberse, delegado gremial del Sindicato Único de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta.

Entre esos reclamos, enumeró "el médico de demanda de lunes a viernes y el derefeuzo los fines de semana, porque hay alta demanda de pacientes en Guardia general". Además, pidieron por "compañeros que están hace dos años y no han obtenido el pase a planta, la apertura de los concursos".

Además, denunciaron el mal estado de una ambulancia del 107, "que es un móvil que circula sin verificación técnica vehicular (VTV), lo que puede gnererar consecuencias negatias en los trabajadores", explicó Oberse y anunció que el lunes se encontrarán en el Ministerio con representantes del Ejecutivo, a las 8.30 de la mañana.

"Se plantearon cosas que son muy simples de ver: la población de San Pedro necesita ser atendida como corresponde y para ello necesitamos que se garantice el médico de demanda de lunes a viernes y el refuerzo de fin de semana", destacó Oberse.

"San Pedro tiene muchas emergencias y una urgencia detiene la atención, y la gente sigue viniendo a Guardia. El año pasado, con los paros, las guardias activas del hospital sostuvieron la salud pública, porque eran los únicos servicios funcionando. Ahora, con los recortes que hubo, retiraron el médico que atendía demanda de lunes a viernes y refuerzo de sábados y domingos", detalló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias