Media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense para un proyecto que busca “regularizar los clubes”
Fue elaborado por el representante de Cambiemos por la séptima sección electoral Eduardo Barragan y tiene como objetivo crear un registro de instituciones barriales para asistirlas legalmente y puedan lograr la personería jurídica. "El proyecto busca facilitar el acceso de la documentación para que puedan contar con todos los papeles y así todas las instituciones puedan blanquear su situación”, manifestó. Próximamente lo tratarán los senadores.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto que elevó el representante de Cambiemos por la séptima sección electoral Eduardo Barragan para crear un registros de clubes de barrios y pueblos y regularizar su situación.
"La mayoría de los clubes no cuentan con toda la documentación que necesitan para poder, por ejemplo, conseguir ayuda del Estado o algún subsidio. El proyecto busca facilitar el acceso de la documentación para que los clubes de barrio puedan contar con todos los papeles y así todas las instituciones puedan blanquear su situación”, explicó Barragán sobre la iniciativa que tiene como objetivo que las entidades tengan "asistencia legal y acceso a beneficios económicos que brinde el estado provincial".
Al mismo tiempo, en una nota que brindó al sitio Parlamentario, deseó "trabajar mancomunadamente" con la subsecretaría de Deportes bonaerense para que se pueda abrir en cada ciudad una dependencia a ayudar a “que todo esté en regla”. Incluso, el área que dirige Pablo Fuentes abrió un registro digital para relevar la situación.
Con media sanción, el proyecto se analizará y debatirá en la Camara de Senadores de Buenos Aires, paso previo a aprobarse definitivamente.