17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Media sanción para la expropiación de Obligado

La Cámara de Diputados dio voto positivo al proyecto que presentó el ramallense Ricardo Gorostiza para declarar de utilidad pública unos terrenos que pertenecen a la Fundación Obligado.

spot_img
Publicidad

 

Sin el recuerdo de Castells armado para defender a los vecinos de Vuelta de Obligado del desalojo, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto de ley que presentó el Diputado oficialista oriundo de Ramallo Ricardo Gorostiza.
Un grupo de vecinos siguió desde los palcos del recinto el tratamiento del expediente y saludó con aplausos la media sanción. La Cámara de Senadores deberá expedirse sobre el proyecto para darle fuerza de ley a la declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación de treinta y cuatro parcelas cuyo dominio se encuentra inscripto a nombre de Fundación Coronel Plácido Obligado y Dolores Obligado de Obligado, y otras cuatro parcelas inscriptas a nombre de Mariana Bello de Obligado y Francisco Javier Obligado.
En caso de que Senadores convierta en ley a la media sanción votada en Diputados, los inmuebles serán adjudicados en propiedad por venta directa a sus actuales ocupantes. La norma contempla sólo dos años de permanencia hacia atrás de la ley para obtener el beneficio, lo que despierta dudas sobre el negocio inmobiliario que puede haber detrás del reclamo, aunque el adjudicatario no podrá poseer inmuebles a su nombre ni ser beneficiario de otra vivienda bajo cualquier otro régimen.
La adjudicación será de un lote por núcleo familiar, su dimensión garantizará condiciones ambientales y de habitabilidad y deberá ser destinado a vivienda familiar. Todo eso por un lapso de diez años, momento en que podrán vender o arrendar el terreno.
El monto total a abonar por cada adjudicatario estará determinado por el costo expropiatorio y abonarán cuotas mensuales que no podrán exceder de diez por ciento de los ingresos del grupo familiar.
Aún no hay fecha para el tratamiento en el Senado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias