Medallas, podios y excelentes actuaciones de los palistas sampedrinos en La Plata
El último fin de semana se disputó en la capital provincial el Campeonato Argentino de Canotaje de Velocidad en el que se destacaron los palistas de Las Canaletas y el Club Náutico San Pedro. Ambas instituciones obtuvieron campeonatos y subcampeonatos nacionales.
Las competencias organizadas por la Federación Argentina de Canoas y por el Club de Regatas de La Plata comenzaron el viernes 9 de noviembre y finalizaron el domingo, cuando los representantes de la Escuela de Canotaje de Las Canaletas montaron una caravana que recorrió el centro de la ciudad festejando los títulos conseguidos en el Campeonato Argentino.
Entre los alumnos de Tito Velos se destacaron Celina Rojas, María Palavecino, Milagros Gauna y Manón Cabrera, que se consagraron en la disciplina K4; la primera palista también se quedó con el primer puesto en K1. Otro de los representantes de la Escuela de Las Canaletas que tuvo un excelente desempeño fue Axel Pavón quien se quedó con el segundo puesto de su categoría.
Los representantes del Club Náutico San Pedro ubicaron a la institución en el segundo lugar en cuanto a distinciones, detrás de Reserva Natural de Granadero Baigorria. La delegación “celeste” sumó once medallas de oro que quedaron en manos de Catalina Pellettier y Agostina Cappelletti en K2 en 500 y 1000 metros; Gonzálo Carrera en K1 sub 23 en 500 y 1000 metros; Ramiro Sánchez Negrete, Mateo Corleto, Guido Pellettier y Pedro Benozzi en K4 Junior en 200 metros, 500 y 1000 metros; Fabio Caramuto en Master C en 500 y 1000 metros, y Rubén Presley en Master D. Además cosecharon ocho medallas plateadas y seis de bronce.
El próximo fin de semana la Escuela de Las Canaletas organizará una importante competencia de canotaje que se enmarcará en los festejos por la Semana de la Soberanía.