25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

“Me hubiese gustado que llamen a concurso para mis colegas”

Publicidad

 

El veterinario Alejandro García se refirió al aire de Sin Galera al Programa de Control Canino, cuya ordenanza aprobada unánimemente establece la contratación de un profesional de esa especialidad para llevar a cabo castraciones diarias gratuitas. En esas declaraciones sostuvo que para alcanzar  la población canina deseada deberán ser cuatro operaciones por jornada.

Publicidad

Marina Farías, nuera de la concejala Mónica Otero, fue la profesional elegida por Salazar por “sus capacidades” y no por concurso, hecho que despertó resquemores e inquietudes en algunos colegas y asociaciones proteccionistas.

“La ordenanza dice cuatro castraciones por día, conviene castrar con equipo, dos personas mínimo, es ideal que sean profesionales. Quienes diseñan las ordenanzas muy rara vez ponen los indicadores para determinar la eficiencia de la política pública, es importante un termómetro”, consideró García, quien agregó que hubiera preferido el concurso por ser “lo más democrático”. En tanto, Farías lleva dos meses contratada por el municipio en un cargo de Jefatura y aún no ha comenzado con las tareas. La semana pasada, una vecina se quejó: “Este pobre angelito murió hoy, por una terrible herida que tenía en la pata trasera. Un conocido lo vio ayer a la noche y lo quiso ayudar. Estuvo todo el día llamando a la oficina donde se supone que tienen que atender estos casos y nadie atendió el teléfono”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias