19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mayores Contribuyentes: “Me llama la atención que quienes votan a favor nunca hablan”

Lo señaló Carlos Collaretti, uno de los vecinos que todos los años se inscribe para participar de la asamblea y que en las últimas tuvo palabras críticas para los incrementos de tasas y los concejales. En Radio Cuarentena, destacó la importancia de participar.

 

El Concejo Deliberante aprobó el listado de Mayores Contribuyentes que antes de fin de año tratarán el aumento de tasas propuesto por el Gobierno en el paquete de Presupuesto 2022, que asciende al 40 por ciento promedio.

Publicidad

En Radio Cuarentena, el vecino Carlos Collaretti, uno de los que se inscribe voluntariamente para participar de la asamblea todos los años y vota en contra, señaló que “es uno de los pocos espacios donde tenemos participación directa” y que “el problema es que no nos involucramos”.

“Me llama poderosamente la atención que quienes votan a favor nunca hablan, sólo hablan los que votan en contra”, dijo y agregó: “Cada uno vota lo que interpreta que tiene que votar, por eso es un lugar de debate público”.

Por eso consideró llamatvo que quienes votan a favor no hagan uso de la palabra. “Si van a votar a favor y están convencidos deben tener argumentos, a mí me gustaría expresar si estoy a favor por qué opino que se aumente este porcentaje o el que sea”, analizó.

Collaretti se inscribió este año pero no podrá participar. “Lamentablemente para cuando se dé la asamblea no voy a estar en San Pedro, así que remití una nota a la presidenta del Concejo excusándome, lamentándolo pero a veces hay cuestiones importantes que uno tiene que atender”.

“Este año, por lo que veo en listado, hay más inscriptos voluntarios que otros años. Independientemente de cómo voten, es importante que esos espacios se ocupen por gente que vaya voluntariamente, tiene que ser un espacio de participación, no un trámite”, señaló Collaretti.

Además de Carlos Collaretti, en el listado están Liliana Montero y Stella Maris Bernan como inscriptos voluntarios, tres personas que en los últimos años cuestionaron los aumentos y las dietas de los concejales.

Están también los vecinos Ernesto Gorini, Lorna Gorini, Ana María Montero, Alejandro Martínez y Vicente Lubari, todos inscriptos por su propia voluntad.

Los designados por el Gobierno municipal son el exconcejal Ariel Ramanzini; Daniel Melgar; el coordinador del Copret, Alan Ocampo; Oscar Calderón, del Fonavi; Héctor Díaz, de Gobernador Castro.

También aparecen el reconocido abogado Daniel Spirópulos; Teresa Cácres; Alberto Comment; Dina Spalla; el excandidato a concejal de la lista del Frente de Todos y emprendedor turístico José Iriarte; Miguel Birador, de Río Tala; Franco Colom; Fernando Pancirolli y Miguel Bonetti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias