Una denuncia penal contra el sindicato de la Uocra relacionada con la construcción del hotel Azahares Spa (ex San Julián) puso en duda la inversión de la empresa Maxiconsumo relacionada con una fábrica de pastas secas que según anunció el intendente Salazar brindaría 100 puestos de trabajo.
La denuncia fue radicada en la comisaría por las empresas Polo Industrial S. A., dueña de la construcción, y NyS, constructora que tiene a su cargo la obra, a raíz de un conflicto laboral suscitado en el hotel con delegados de Uocra que, según expusieron ante la policía, "ingresaron sin autorización" al predio para mantener una asamblea.
"Posteriormente al egreso de los integrantes de Uocra, constataron la faltante de herramientas de mano", señala el parte policial. La empresa refirió "coflictos de larga data " con el sindicato y hablaron "aprietes" y "presiones" por parte de la organización gremial que conduce Horacio Azzoni.
La situación ya había sido comentada por parte de la empresa al Gobierno municipal, al punto de que habrían advertido que de persistir este vínculo complicado con el sindicato dejarían de lado la inversión anunciada para la fábrica de pastas en el predio de Maxiconsumo.