10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Max Higgins, sobreseído y desaparecido

La causa federal que le inició la representación local de Disney por usurpación de marca prescribió y quedó sin efecto. Del “empresario” jamaiquino nadie sabe nada. Sus páginas web fueron dadas de baja y de su proyecto de construir un parque de diversiones único en Latinoamérica en Vuelta de Obligado no es más que una anécdota risueña.

spot_img

 

El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo sebreseyó por prescripción a Emile Maxim St. Patrick Higgins, DNI 94.141.255, conocido en la ciudad como “Max Higgins, el del parque Disney Mundo”, en una causa penal que le iniciara la filial local de la multinacional Walt Dinsey World por usurpación de marca hace casi seis años, cuando antes de las elecciones de 2007, el jamaiquino anunciara la construcción de un parque de diversiones similar al mítico de Orlando, pero en Vuelta de Obligado.
Así, el extraño “empresario” zafó de la Justicia luego de la acusación por utilizar sin autorización el nombre del afamado padre de Mickey mouse. En San Pedro, el que se enteró fue su abogado Hugo Lima (h), quien tuvo a su cargo la causa, aunque no pudo comunicárselo porque él tampoco tiene contacto con el jamaiquino.
El “millonario” está desaparecido. Sus páginas web fueron dadas de baja, sus presuntas empresas discográficas no tienen actividad y Huife S. A., la compañía en la que aparecía registrado como Presidente no tiene movimiento alguno desde 2008.
En Vuelta de Obligado, donde compró un campo y prometió invertir mil millones de dólares tampoco saben nada de él. En 2010 había anunciado “nuevos planes” y aseguraba que la construcción del “World Diseny mundo” estaba “atrasada” por la crisis mundial.
En ese momento anunció además un megaevento relacionado con el fútbol, una actividad como la del Football Idol que organizó con Maradona y Goicochea en Mar del Plata antes de recalar en San Pedro. Sin embargo, esa actividad tampoco tuvo lugar.
De la misma manera, tampoco se supo nunca de su anunciado disco “Album del magnate negro”, que saldría a la venta en Estados Unidos y Canada sobre fines de 2010.
La última aparición pública de este personaje en San Pedro fue en enero de 2010, cuando Guacone recién arribaba al Gobierno. Había venido en un Mercedes Benz alquilado a una agencia de remise, con una traductora y la misma vestimenta con la que supo llegar en 2007, cuando todavía su discurso todavía podía tener cierto grado de verosimilitud.
En esa oportunidad, la policía le reclamó deudas por custodia en el campo de Vuelta de Obligado. Dijo que iba a pasar a pagar, algo que no hizo. Ya había borrado la palabra Disney de todos los carteles, producto de la causa por violación de la ley de marcas y patentes que ahora prescribió.
Ese día, enojado con la prensa local que lo investigó y deschavó sus alucinadas desmesuras discursivas, ratificó la construcción del parque. Tampoco hubo movimiento alguno al respecto.
Habrá que ver qué decide hacer ahora que quedó sobreseído. Por lo pronto, su paradero es un misterio para todos y sus ambiciosos proyectos desaparecieron junto con su rastro.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias