6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Matías Machicote: “Las claves fueron la cabeza del equipo y la defensa”

El pivote de Náutico se refirió al necesitado triunfo de su equipo el viernes como visitante ante Honor y Patria de Capilla del Señor y destacó que ganaron "por la actitud". Y agregó: "Es una victoria importante para el equipo contra un rival armado para disputar el campeonato que nos venció en nuestra casa". El sábado el Celeste recibirá a Independiente de Escobar.

Publicidad

 

La primera de Náutico superó el viernes por la noche como visitante a Honor y Patria de Capilla del Señor en la décima fecha de la zona B2 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y logró la quinta victoria fuera de San Pedro.

Publicidad

Uno de los jugadores más destacados fue Matías Machicote quien tras una primera mitad olvidable al igual que el resto de sus compañeros, en el complemento aportó 8 puntos y 15 rebotes. "Una de las cosas porque ganamos fue la actitud. Los primeros dos cuartos fueron muy malos de parte nuestra, no podíamos jugar peor de lo que veníamos haciendo. Irnos al descanso con tan poca diferencia y jugando tan mal nos daba un panorama que no estábamos lejos de poder cambiar el partido", sostuvo el pivote acerca de los primeros veinte minutos.

Además, explicó porque el Celeste se llevó el triunfo y dejó en claro las claves fueron la "cabeza" y la "defensa": "Creo que arrancamos de atrás para adelante, empezamos a defender fuerte y a disputar cada pelota, ellos se pusieron incómodos no podían hacer puntos fáciles y de a poco fuimos mejorando la confianza y metiendo puntos importantes". Y añadió: "Es una victoria importante para el equipo contra un rival armado para disputar el campeonato que nos venció en nuestra casa. Por ahí hoy no cambia mucho el panorama en el campeonato , pero al final se va a notar. Seguimos invictos jugando de visitante en una liga difícil, en la cual nadie regala nada y se juegan los partidos hasta el último minuto como fue el del viernes".

Por último, hizo hincapié en que el entrenador, Martín Gálvez, contó por segunda vez consecutiva con todo el plantel a su disposición y dejó en claro que "es importante" aunque eso no significa que les sea "más fácil jugar". "No es fácil de por sí entrenar con todos los chicos, ellos estudian afuera y no tenemos la posibilidad de entrenar en la semana. Muchas veces recién nos vemos arriba de la combi para viajar o en el vestuario cuando jugamos de local. Hace mucho tiempo que jugamos juntos, ya nos conocemos y sabemos como piensa cada uno".

El próximo sábado a las 20.30 Náutico recibirá en el gimnasio José Geoghegan a Independiente de Escobar con el objetivo de ganar y seguir en las posiciones de privilegio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias