15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Matías Erbin, protagonista en la victoria que le negaron a Castaño sobre Jermell Charlo: “Vimos ganar a Brian”

El sampedrino preparó físicamente al púgil de Isidro Casanova que el sábado por la noche brilló en Estados Unidos, pero un fallo polémico de los jueces le impidió quedarse con todos los títulos mundiales superwelter.

Publicidad

 

La pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo el sábado por la noche en San Antonio, Estados Unidos, tuvo de protagonista a Matías Erbin quien preparó físicamente al argentino para la contienda más importante de su carrera y una de las más de la historia del boxeo. En el AT&t Center, en el que tantas veces brilló Emanuel Ginóbili en la NBA, el pupilo del sampedrino dio cátedra, pero los jueces determinaron un empate que dejó todo como en la previa: el deportista de Isidro Casanova conservó su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el estadounidense los de la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Publicidad

“Nos vamos con un sabor agridulce porque vimos ganar a Brian”, dijo Erbin en una publicación en sus redes sociales este domingo disconforme con el fallo que indignó a todos, hasta los propios norteamericanos que fueron a alentar a su crédito y lo terminaron silbando.

Y agregó: “En lo personal Brian demostró por qué es el campeón y el mejor de la categoría, boxeo, estrategia, técnica, físico, quijada, huevos y hambre de gloria. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar para que sea aun más grande de lo que es”.

Castaño fue el mismo en el primero y último round y eso es virtud del entrenador de San Pedro quien lo preparó desde mediados de abril en Los Ángeles, donde está radicado: “Hicimos un gran campamento junto a Carlos y todo el equipo para seguir consolidándonos y creciendo en la elite del boxeo”.

En la velada que se transmitió por TyC Sports y ESPN se lo vio ingresar al estadio con el equipo, aunque no en el rincón como habitualmente. Lo acompañó su esposa, la también sampedrina Pamela Lecuona. Lejos de su ciudad natal, Matías sigue haciendo historia en el deporte desde un lugar trascendental como lo es la preparación física de uno de los deportistas argentinos que anoche, siendo perjudicado, entró al grupo selecto de los mejores .

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias