32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Matías Alé y Alejandro Cupitó estuvieron en San Pedro y propusieron hacer temporada teatral

Los artistas, acompañados por un productor y un abogado además del presidente de Pescadores, Pablo Vlaeminck, porque es el espacio donde están previstas las obras aunque no se descartan otros lugares; se reunieron este miércoles al mediodía con el intendente, Cecilio Salazar, y la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a quienes le hicieron llegar su idea para el verano aunque dependerá de la situación sanitaria. Posteriormente, la comitiva almorzó en un restaurante del centro y sus protagonistas dialogaron con La Opinión.

Publicidad

 

La presencia de Matías Alé y Alejandro Cupitó en la Municipalidad este miércoles al mediodía sorprendió a muchos sampedrinos. Los artistitas, junto a un abogado y un productor, tenían programada una reunión con el intendente, Cecilio Salazar, y la directora de Turismo, Marcela Cuñer a quienes le propusieron hacer temporada teatral el próximo verano en Pescadores, club que estuvo en el encuentro representando por su máxima autoridad, Pablo Vlaeminck.

Publicidad

Posteriormente, la comitiva almorzó en un restaurante del centro de la ciudad donde estuvo La Opinión y dialogó con los artistas y sus acompañantes. Alé, que inició la entrevista e invitó a sus compañeras a contar la idea, dejó en claro que van a respetar los protocolos que se establezcan los cuáles todavía no están definidos. "Todavía no está definido que vamos a hacer pero estamos abriendo puertas. Está buen que haya trabajo para poder traer artistas y San Pedro se escuche en todo el país. Si llega a haber algo voy a estar encantando de poder compartir el verano con la gente de san pedro".

"La idea es hacer temporada en San Pedro. Vinimos por primera vez a Pescadores, vimos un lugar muy indo, nos juntamos con el intendente que nos recibió muy bueno y nos invitó a participar de la temporada acá", explicó el abogado Facundo Venencio respecto del proyecto.

Y sobre porqué eligieron San Pedro, remarcó: "San Pedro es muy lindo, está cerca de Bs as y Rosario y otras ciudades y dado que la gente no va a hacer grandes distancias por la pandemia va a tener un potencial inmenso de ciudades. Estamos esperando que las autoridades definan los protocolos pero la idea es aprovechar la playa y los lugares públicos. Pablo (Vlaeminck) nos abrió las puertas del club que es muy lindo y estamos con propuestas muy lindas".

Además, La Opinión consultó a Cuñer quien dejó en claro que todavía "no hay nada confirmado" y que fue "la primera reunión presencial" luego de "contactos telefónicos". Sobre la idea, explicó: "La propuesta es tratar de hacer algo en el verano mixto, entre un esfuerzo público y privado. Si se abren los teatros en un lugar cerrado y sino en uno público. Se tiraron varias cosas en la mesa y se va a haber si se puede realizar o no. Pueden varias los lugares. La idea era distribuirlo por todo el partido en distintos lugares para que tengan la posibilidad todas las personas. Todo depende de los protocolos que se aprueban en estos días. De ahí veremos que hacer, tenemos que ver costos y como lo vamos a afrontar".

Por último, se refirió a los beneficios que significarían a San Pedro la temporada teatral con artistas famosos: "La idea es tener una actividad de este tipo para que la gente tenga diferentes actividades y a través de la fama de ellos potenciar a San Pedro turísticamente".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Juana

Ella es Juana Hepp Navarro y nació el 21/04/2020 a las 11.34 en Clinica Coopser.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R