13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mató a su primo de 16 años

Tiene 17 años y disparó el arma que le quitó la vida a otro menor en el Barrio Hermano Indio. Luego del hecho se dio a la fuga, fue detenido ayer en el barrio 2 de Abril. El asesino estuvo involucrado en otro homicidio. Ambos adolescentes tienen antecedentes.

spot_img

 

El hecho ocurrió el sábado, aproximadamente a las 20:30 Hs. La bala alcanzó al adolescente de 16 años en pleno atardecer.
Los primos mantenía una disputa de liderazgo desde hacía varios meses, el relato de familiares sostiene que el conflicto se habría originado en la época en que ambos eran socios del delito; robaban juntos.
“Ellos se venían tiroteando desde hace meses, tanto que el padre de Andrés (el fallecido) se lo llevó a Buenos Aires a vivir con una hermana, allá juntaban botellas y cartón, y vivían de eso”.
El motivo que los habría impulsado a irse fue el último tiroteo en el que Fabián -el asesino- rompió todas las aberturas de la casa. El padre del menor de 16, eligió resguardar la vida de su hijo llevándoselo lejos de su sobrino. Poco tiempo después, cuando el conflicto parecía haberse calmado, regresaron al barrio pero todo empezó otra vez, sólo que en esta ocasión el desenlace de la historia fue fatal.
Los primos vivían a la vuelta, eran vecinos uno tenía su casa sobre Pueyrredón y el otro sobre Hermano Indio bis. El tiroteo se escuchaba a diario y el barrio sobrevive a los enfrentamientos constantes que en la mayoría de los casos los protagonistas son los mismos.
El testimonio de una de sus tías tiene detalles escalofriantes de una familia con serios problemas entre sus integrantes, dividida por amenazas, tiros, robos y conflictos personales.
El agresor está al cuidado de su abuela, su mamá murió hace años víctima de cáncer de útero, y su padre Héctor “Cari” López fue asesinado el 8 de mayo de 2008. Un año y cuatro meses después, la Justicia se expidió y condenó a ocho años de prisión a César Biana yerno de López. “Cari” era conocido por sus antecedentes penales vinculados a robos y a la venta de estupefacientes. Biana que por entonces tenía 24 años, lo asesinó a golpes y a puntazos de tijera.
Su tía que está embarazada de cuatro meses asegura que la abuela del homicida cumplía un rol fundamental en los delitos del menor, “ella no lo controlaba, todo lo contrario le compraba los cartuchos para que matara a su propio nieto y lo lograron, consiguieron lo que ellos querían”, cuenta llorando la tía del fallecido. También asegura que un día estaba sentada con su hija en la puerta de su casa y Fabián le tiroteó la casa; “decía que era la buchona que le mandaba la policía”. La mujer también afirma que su propia madre le repitió un mensaje de Fabián: “me mandó a decir con ella que nos iba a matar a todos”.
En la reconstrucción del hecho asegura que esa tarde ella estaba afuera de la vivienda preguntando qué había pasado con un tiroteo en la mañana de ese mismo sábado cuando una sobrina de 11 años le dijo que en el pasillo había un joven agazapado, “andá a fijarte quien es y decime”, relata a la pequeña. Cuando se entera que es su sobrino Fabián, corre a mirar : “yo vi cuando le tiró a mi sobrino, Andrés corrió a mi casa y en el patio se cayó. Ahí lo vi lastimado, lo abracé y estaba lleno de sangre me pidió que le llame al médico. Llamamos a la ambulancia y tardó un montón”. Cuando se lo llevaron yo sabía que se moría.
Andrés murió a las 21:45 horas en el hospital luego de ser intervenido quirúrgicamente, producto de una herida de bala en la región toráxica abdominal.
Al momento de los hechos los padres de la víctima se encontraban en Capital Federal, donde una de las hermanas de Andrés había tenido un hijo. La familia le avisó inmediatamente pero no consiguieron pasaje hasta la mañana del Domingo, llegaron ese día a las 10:30 Hs. y a las 11 el cuerpo fue trasladado al cementerio local.
Hay vecinos que aseguran que vieron a Fabián, encapuchado parado en una esquina y que después desparecio.
Tras allanamientos ordenados por la Justicia, el homicida fue detenido la madrugada del martes, cerca de la 1.30Hs. En el barrio 2 de Abril y trasladado al Hogar “El Amanecer” de San Nicolás a la espera de una decisión del Juzgado de Menores.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias