18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Mastandrea reiteró su crítica al actual sistema policial

El abogado retirado de las fuerzas volvió a reunirse con sus pares y policías en actividad para hablar de la situación laboral que se vive en las fuerzas bonaerenses. Ante más de un centenar de compañeros, criticó el sistema de horas adicionales y dijo que la lucha contra la inseguridad es “una mentira política”.

Publicidad

 

Policías en actividad, retirados y en situación de retiro participaron el viernes pasado de un encuentro que tuvo como expositor al Dr. Edgardo Mastandrea, un ex policía que desde hace tiempo está al frente del organismo que representa a los jubilados de la policía bonaerense.
El abogado había estado también el año pasado en San Pedro para hablar sobre la situación de la caja de jubilados y en general, la situación por la que transita esta repartición. El referente local es el ex Inspector General Néstor Alarcón, también policía retirado.
En esta ocasión la propuesta fue similar, y tuvo una excelente convocatoria porque concurrieron más de un centenar de personas que escucharon atentamente a Mastandrea. En diálogo con los medios, el abogado fue muy crítico con las autoridades políticas a quien les adjudicó la responsabilidad del estado por el que transita la institución policial. En cuanto a la cuestión laboral de los policías, apuntó a las Horas Core como una forma ilegal de tratar a las horas extras porque se liquidan “en negro” y reiteró las necesidades por las que pasan los efectivos por la falta de insumos y equipamiento.
En algunas de sus declaraciones, aclaró que la polémica por la inseguridad era una de las tantas “mentiras políticas que se dicen en nuestro país”.

Publicidad

Nueva capacitación
La pasada semana la provincia anunció la apertura de un sistema de capacitación para los funcionarios policiales que ostentan grados de conducción y dirección como Capitanes e Inspectores. Estos cursos, que se dictan con el objetivo de fortalecer competencias para la planificación y gestión de la seguridad pública, integran el programa de “Formación para cuadros de conducción de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
Se extenderán desde este mes hasta julio, y entre otras asignaturas se destacan: Derechos Humanos y Función Policial; Políticas de Género y Seguridad; Gestión Participativa de la Seguridad pública; Comunicación y trabajo en equipo en las instituciones de seguridad, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias