12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

A más de tres semanas, tensión por las órdenes de desalojo que no llegan

El sábado se cumplieron 21 días de la primera toma y este jueves sucederá lo mismo con las otras dos que todavía permanecen con ocupantes, de las seis registradas en total. El Juzgado no se expidió sobre los desalojos. Hubo tiros en uno de los asentamientos. El abogado de uno de los propietarios pedirá medidas urgentes.

Publicidad

 

Pasaron tres semanas de la primera de la seis usurpaciones masivas registradas en San Pedro, mañana se cumplen los 21 días en las otras dos que todavía siguen en pie y todavía se aguarda la resolución del Juzgado de Garantias respecto de los desalojos solicitados por la fiscala Viviana Ramos.

Publicidad

En las redes sociales aparecieron versiones que indican que en las usurpaciones ya habría quienes pusieron “a la venta” el espacio que ocuparon de manera irregular, que fueron desmentidas por los ocupantes, en diálogo con La Opinión.

En la primera de las tomas, ubicada en Bozzano y Ansaloni, hay alrededor de 30 familias. En ese predio, propiedad de las familias Begino y Schmidt, hubo conflictos durante el fin de semana, relacionadas con el presunto robo de una lona. Los tiros se escucharon durante todo el fin de semana y atemorizaron a lo vecinos.

En el terreno, las famiias que usurparon permanecen a la espera de que “venga alguien”, según dijeron a este medio. Piden la presencia de “asistentes sociales, Desarrollo Humano, el intendente” y aseguran que quieren “llegar a un acuerdo” para “pagar en cuotas” por la parcela que tomaron ilegalmente.

En la usurpación había planes de “ir a hablar con alguien de la Municipalidad” a exponer la situación, algo que también se planteó entre las 18 familias que mantienen tomado el terreno de Güemes y 35 bis, propiedad de la familia Peña, que planeaban “poner una carpa” en las puertas de la Municipalidad para ser escuchados.

El sábado, en Sin Galera, el abogado Daniel Spirópulos, que representa al propietario, dijo que se constituirá como particular damnificado para solicitar al Juzgado “una medida cautelar” para que se dicte el desalojo de manera urgente.

“Los tienen que desalojar cautelarmente, entregarle la propiedad al propietario y después seguir con el proceso”, aseguró. Por otro lado el secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó que se esperan novedades para esta semana en relación a las medidas judiciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias