• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 11 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Más de 80 aspirantes a policías hicieron la revisación en el Hospital “Emilio Ruffa”

    Ante la repentina convocatoria para ingresar a la carrera de policía las autoridades de salud habilitaron un consultorio para que los aspirantes obtengan el certificado habilitante antes del lunes. Hay polémica por los materiales solicitados a los estudiantes.

    16 de abril de 2022 | 15:03
    Más de 80 aspirantes a policías hicieron la revisación en el Hospital “Emilio Ruffa”

    Comienza el ciclo lectivo 2022 de la carrera de policías y varios sampedrinos se inscribieron con el objetivo de poder ingresar a la fuerza.

    Ads

    Lo que nadie tuvo en cuenta fue que les comunicaron repentinamente que el próximo lunes debían presentarse en distintas dependencias en donde se dictan las clases, en este caso Ramallo o Chivilcoy, y muchos de los aspirantes no contaban con la documentación correspondiente debido a que la notificación les llegó feriado mediante y no había manera de obtener el certificado. En principio, los estudios de aptitud física, el requisito que de superarlo los habilitará para iniciar la capacitación.

    Este sábado la Secretaría de Salud, por medio de la Dirección Administrativa del Hospital Dr. Emilio Ruffa, habilitó un consultorio para que los ingresantes pudieran completar los estudios de ingreso y presentarse a la convocatoria.

    Ads

    En total más de 80 personas pasaron por el nosocomio para obtener el certificado correspondiente y así poder presentarse sin ningún tipo de inconveniente al primer día de clases.

    Lo que sí generó polémica y disgusto fueron los materiales que desde el Ministerio de Seguridad les solicitaron a los aspirantes quienes en su mayoría aseguraron no disponer con esos elementos ni el dinero necesario para poder adquirirlo.

    Ads

    Entre el material requerido figuran algunos que son indispensables para cualquier persona pero aparecen otros que no están al alcance del bolsillo de los aspirantes y a simple vista, deberían desembolsar alrededor de 250 mil peros para poder tenerlos.

    En el listado aparecen distintos elementos como: rociadores de alcohol, alcohol en gel, repelente para mosquitos, espirales, protector solar, protectores visuales, bolsas ziploc varias, elementos de botiquín, candados, jabón para lavar la ropa, linterna, perchas, elementos de costura, termómetro, fibrón indeleble negro, máquina de cortar el pelo, vaso de plástico, cuchillo y tenedor, resma A4, elementos de higiene personal, entre otras cosas.

    A estos materiales se les suman ropa para la actividad física, borcegos, pantalón, tricota, y demás elementos típicos del uniforme policial.

    Ads

    A la vez se sumó otra cuestión que tampoco fue tenida en cuenta por las autoridades provinciales más allá del feriado y es que en San Pedro, los comercios dedicados a ese rubro no contaban con el stock suficiente para abastecer a todos los interesados, muchos de estos tuvieron que salir a pedir prestado o arreglárselas como puedan al menos para los primeros días.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo