29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Más de 700 personas concurrieron a las seis fiestas clandestinas desbaratadas: qué sanción les corresponde

La de mayor concurrencia que desarticuló la Secretaría de Seguridad con colaboración de la Policía fue en Laprida al 2400 donde se estimó que había más de 160 jóvenes. En todas, el organizador fue trasladado a la Comisaría donde se le inició una causa por violar el artículo 205 del Código Penal. El resto de los participantes se retiró sin consecuencias judiciales.

Publicidad

 

Las fiestas clandestinas en San Pedro no cesan y cada fin de semana, como desde hace varios meses en el marco pandemia de coronavirus, son muchos los vecinos que denuncian esos eventos en diferentes lugares los cuáles varios se repiten a menudo.

Publicidad

La diferencia desde hace algunas semanas con respecto a cuando todavía el distrito estaba en cuarentena es que la Secretaría de Seguridad y la Policía llevan adelante procedimientos y el sábado y domingo desbarataron seis eventos en los que participaron más de 700 personas que incumplieron el distanciamiento social.

La de mayor concurrencia se realizó en Laprida al 2400 donde se estimó que había al menos 160 personas. El organizador, un hombre de 35 años, fue trasladado a la Comisaría donde se le inició una causa penal por violar el artículo 205 del Código Penal.

El mismo, señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El resto de los que participaron de la fiesta se retiraron del lugar sin ninguna consecuencia penal dado que el organizador es el único cuya acción fue notificada al Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás que es donde recaen los procesos judiciales por violar las medidas que impuso el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

De la misma manera se procedió en otros cinco domicilios. En una celebración de Boulevard Moreno y Las Provincias hubo alrededor de 150 jóvenes y el responsable fue un joven de 21 años; en otra de Litoral al 1400 al menos 90 invitados por un adolescente de 18; y en una casa de Uruguay al 2500 donde habita otro masculino de 18 100 personas.

Por último, en la fiesta que realizó en Caroni al 800 un joven de 21 años había al menos 100 concurrentes y en otra de Noseda al 2300, llevada a cabo por un hombre de 29, alrededor de 130.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias