Más de 50 personas participaron de una jornada de prevención del suicidio y adicciones en la iglesia Del Camino
La charla se llevó a cabo este domingo en la iglesia de calle Arnaldo al 1381, y contó con la participación de la Fundación Prevenir es Amar, que brindó a los asistentes herramientas claves para detectar las señales de riesgo. "Creemos firmemente que estos espacios son esenciales para avanzar hacia una sociedad más empática, preparada y solidaria", expresaron desde Semilla de Fe.
El pasado domingo 6 de julio tuvo lugar en la iglesia Del Camino, ubicada en Arnaldo 1381, una capacitación sobre la prevención del suicidio y las adicciones organizada por la comunidad evangélica Semilla de Fe y acompañada por la fundación Prevenir es Amar.
La charla estuvo encabezada por el fundador de la fundación, especialista en prevención integral de consumos, suicidología y autor de los libros Prevenir es Amar y Guardado en su Corazón, Matías Kornetz.
Durante la jornada, que contó con más de 50 asistentes, se compartieron herramientas claves para detectar las señales de riesgo y cómo acompañar a aquellos adolescentes, jóvenes u adultos que atraviesan o atravesaron alguna de estas problemáticas.
Al finalizar la tarde, se entregó material y un certificado de preventores del suicidio y las adicciones a todos los presentes.

Desde la comunidad Semilla de Fe escribieron: “Queremos agradecer profundamente a la Fundación Prevenir es Amar, y especialmente a Matías Kornetz, por su tiempo, dedicación y compromiso en la formación de agentes preventores. Su testimonio y profesionalismo fueron fundamentales para que esta jornada se desarrollara con tanta claridad, sensibilidad y profundidad”, y agregaron:
“Creemos firmemente que estos espacios son esenciales para avanzar hacia una sociedad más empática, preparada y solidaria, capaz de dar respuesta a las problemáticas que nos afectan, con herramientas concretas y acompañamiento profesional. Problemáticas que, como comunidad, necesitamos visibilizar y atender con urgencia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión