27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 40 vehículos secuestrados en el operativo de la Agencia de Seguridad Vial, entre ellos 25 por alcoholemia positiva

"Fue uno de los operativos más grandes que se hayan visto", destacó el director de Tránsito, Luis Caramún. Alrededor de 80 personas participaron de los controles, que se desarrollaron en diversos puntos de la ciudad. La mayoría de los vehículos incautados fueron automóviles.

 

Con más de 80 personas a cargo de las tareas, se desarrolló este sábado desde la 18.00 un megaoperativo de tránsito en diversos puntos de la ciudad con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el marco del programa “Alcoholemia federal”.

Publicidad

La Opinión recorrió varios de los puntos de control, ubicados en los accesos a la ciudad y en sitios estratégicos de la zona céntrica y el centro ampliado. En cada uno de los puestos hubo retención de vehículo por alcoholemia, escapes deficientes, falta de casco, documentación incompleta y hasta hubo casos de fuga de motociclistas y resistencia al operativo.

En total, más de 40 vehículos fueron secuestrados durante el operativo; la mayoría, automóviles.

Entre las más de 40 infracciones con incautación, alrededor de 25 fueron por alcoholemia positiva, de acuerdo a lo que pudo recabar La Opinión durante la cobertura del procedimiento. Los vehículos retenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas, resguardados en depósito municipal.

“Fue uno de los operativos más grandes que se hayan visto”, destacó el director de Tránsito, Luis Caramún, durante el desarrollo de la actividad, que comenzó alrededor de las 18.00 y se extendió por más de cuatro horas con el personal de la ANSV.

“Fueron controlados 1081 vehículos y se labraron 54 actas de las cuales 25 resultaron alcoholemias positivas, 28 no contaban con toda la documentación requerida y una moto con caño de escape no permitido. Al finalizar los operativos, se retuvieron 15 licencias de conducir y 41 vehículos”, informó la Municipalidad.

Los puestos de control se ubicaron en Mitre y Boulevard Paraná; Saavedra y 11 de Septiembre; en el acceso por ruta 191; y en la intersección de ruta 1001 y Crucero General Belgrano.

Para el martes, Día de la Primavera, se espera que un grupo de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial vuelva a San Pedro para trabajar en conjunto con la Dirección de Tránsito para el control de alcoholemia durante esa jornada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias